Omar González Moreno afirma que María Corina Machado mantendrá «ofensiva en defensa de la libertad» en Venezuela

Compartir
  • Reiteran agradecimiento al presidente Milei
  • Le recuerdan a Maduro que licencias petroleras pueden llegar a su fin

El perseguido político, Omar González Moreno, aseguró que “María Corina Machado mantiene la ofensiva en defensa de la libertad en Venezuela”, según indicó una nota de prensa.

Señaló que la líder venezolana llamó -en un video divulgado anoche en sus redes sociales- a defender el derecho del pueblo venezolano a tener unas elecciones limpias y libres.

“Ella nunca se ha rendido, ni se rendirá, mucho menos ahora que el régimen de Nicolás Maduro está más débil que nunca”, afirmó

El directivo de Vente Venezuela destacó que María Corina Machado, instó a la ciudadanía a avanzar con más firmeza.

Refirió que María Corina Machado habia dejado en claro que “nadie nos va a desviar de la ruta que nos va a llevar a elecciones limpias y libres, donde ella será candidata presidencial o estará Corina Yoris”.

Destaco que “Tenemos hasta 10 días antes del 28 de julio para sustituir el candidato y la pelea es peleando”, explicó.

Omar González reflexionó sobre los hechos acaecidos en los últimos días y afirmó que “todo indica que la derrota de Maduro es inexorable y que viene un cambio de gobierno en Venezuela”.

Gracias Milei

En otro orden, el connotado dirigente político y periodista agradeció al Presidente de la República Argentina, Javier Milei, por brindarles protección en la embajada de los gauchos en Venezuela.

“La actitud asumida por el presidente Milei y su representación diplomática en Venezuela reafirma su compromiso con la libertad”, manifestó.

González Moreno precisó que los refugiados en la embajada Argentina tienen un gran sentimiento de gratitud por la actual administración de la Casa Rosada de Buenos Aires y reiteraron la importancia de “la unión por la libertad”.

¿Sin petróleo?

Omar González le recordó a Nicolás Maduro que está a punto de vencerse las licencias petroleras que Washington le aprobó a Venezuela en el marco del proceso de flexibilización de las sanciones.

Recordó que en noviembre de 2023, Estados Unidos otorgó licencias temporales a Chevron y otras empresas para operar en Venezuela.

«Esto permitió un aumento moderado en la producción y exportación de petróleo. Sin embargo, las licencias expirarán en abril de 2024, y aún no hay certeza sobre su renovación», dijo.

González Moreno agregó que la caída de la producción petrolera venezolana es monumental, que en 2023 se situó en torno a 600 mil barriles diarios, una cifra significativamente inferior a los 3 millones y medio de barriles diarios que se producían antes de la llegada del chavismo. .

El dirigente de Vente Venezuela cree que Estados Unidos y Europa podrían flexibilizar las sanciones si cesan las persecuciones contra los opositores y se respetan los acuerdos para celebrar unas elecciones limpias y libres.

“¿Y ahora qué va hacer Maduro? ¿Otra vez dejará a la industria petrolera paralizada en su obsesión de mantenerse en el poder por la fuerza?”, preguntó el acosado dirigente opositor.


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS