Tuesday, October 19, 2021


Empresa propietaria de la refinería de Curazao rematará activos de Pdvsa en Bonaire por deudas de la petrolera de Venezuela

Refineria di Korsou, Rdk, el propietario de la refinería de Curazao, podrá vender activos de Propernyn, la empresa holandesa que…

By admin , in Internacionales , at October 1, 2021

Refineria di Korsou, Rdk, el propietario de la refinería de Curazao, podrá vender activos de Propernyn, la empresa holandesa que es subsidiaria de la petrolera venezolana PdVSA.

La terminal petrolera Bopec en Bonaire es parte de Propernyn, entre otros activos.

Esto fue determinado por el Tribunal Supremo de los Países Bajos, informó Curacao Chronicle La venta es el resultado de diversas incautaciones de activos de PdVSA, que debe más de 52 millones de dólares a RdK.

Estas deudas surgieron luego de que la empresa estatal venezolana no pagara el arrendamiento de la refinería en los últimos dos meses de 2019. PdVSA tampoco pagó las tarifas por el uso de Curacao Refinery Utilities (CRU), reveló La Patilla.

Rdk es propiedad del estado de Curazao, que es un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos y está lanzando una venta pública para monetizar los activos de PdVSA. Las ganancias de esta venta, dice RdK, garantizarán la operación continua de la refinería en Curazao.

Propernyn B.V. es una sociedad anónima constituida en 1994 de conformidad con las leyes de las Antillas Neerlandesas. Propernyn tiene su domicilio y se rige por las leyes de las Antillas Neerlandesas.

Propernyn es una subsidiaria de propiedad total de Petróleos de Venezuela, la compañía petrolera nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Su domicilio social se encuentra en Eisenhowerlaan 150-2517 KP, La Haya.

Fue creada coomo el holding de PDVSA para inversiones relacionadas con refinación, comercialización, transporte y almacenamiento de crudo para Europa (Alemania, Suecia, Reino Unido y Bélgica) y en el Caribe. En Europa manejaba los intereses de Pdvsa en la refinerías Ruhr Oel y Nynas. En el Caribe los de Borco en Bahamas y Bopec en Bonaire

Bonaire Petroleum Corporation N.V (Bopec) es una subsidiaria 100% de Propernyn B.V. Las instalaciones de BOPEC cuentan con dos atracaderos de aguas profundas y una capacidad total de almacenamiento de aproximadamente 10,1 MMB. También está equipado para manejar crudo extrapesado y Orimulsión. Las principales actividades de BOPEC incluían la prestación de servicios de envío para subsidiarias de Pdvsa, el suministro de instalaciones estratégicas de almacenamiento para las subsidiarias venezolanas de Pdvsa y la mezcla de combustóleo.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *