Los problemas, más grandes o más pequeños, se le acumulan a Credit Suisse. El banco suizo confirmó este martes haber sufrido un importante robo de datos personales de algunos de sus empleados, relativos al periodo 2013-2016, y destacó que el incidente, que no fue descubierto hasta 2021, obligó a abrir una investigación y a abrir un proceso ante la Justicia de la India.
«Un antiguo colaborador (que trabajaba en el país surasiático) transfirió estas informaciones a un aparato personal, violando las regulaciones del banco», señaló a la agencia económica suiza AWP una portavoz de la entidad, confirmando con ello informaciones aparecidas en la prensa especializada, reveló EFE.
Las investigaciones abiertas a raíz del incidente mostraron que el implicado en el robo no usó para su beneficio económico estos datos, que incluían informaciones sobre salarios y números bancarios de colaboradores con la entidad zuriquesa.
Credit Suisse «tomó medidas para contener el incidente de manera adecuada, que incluyeron recursos jurídicos», subrayó la portavoz.
COMMENTS