Sudaeseg advierte sobre actividad de 24 empresas aseguradoras que operan sin autorización en Venezuela

Compartir

La Superintendencia Nacional de la Actividad Aseguradora (Sudaeseg) emitió el lunes 6 de febrero una alerta contra 24 empresas que venden contratos de seguro y medicina prepagada sin estar autorizadas ni controladas por la autoridad regulatoria.

En un comunicado compartido por Banca y Negocios, la Sudaeseg advirtió que los ofrecimientos realizados por estas empresas “ponen en riesgo el interés de los ciudadanos, toda vez que no se ajustan a los requisitos establecidos en la Ley de la Actividad Aseguradora, que garantizan el cumplimiento de sus obligaciones con los tomadores, contratantes, asegurados, afiliados, usuarios y beneficiarios”.

En este sentido, exhortaron al público en general a no contratar con ellas ni a prestar servicios que faciliten su actividad ilegal, reveló El Público TV.

Entre las empresas señaladas por el organismo regulador se encuentran Movilab Hub Service Health, Rofenirca C.A., A & B International Group, Vumi, Best Doctors, Global Benefits Group (CBG), Redbridge, Bupa, BMI, Premier Assurance Group, Best Global Insurance, Health Innovative Corp, y Morgan White Group – AmFirst Life.

También aparecen en la lista publicada por Banca y Negocios: Seguros Macs, Benefit Multinacional, Corporación Oasis F, C.A., Rápido y Seguros Internacional, Elite Aliados Loyal C.A., El Progreso Seguro de Vehículos R.L., Gente Sagrada, programa de salud, Sisalud Paraíso, Salud Zulia, Salud Integral Madre Rafols y Diaplus, C.A.

Asimismo, la Sudaeseg advirtió a las empresas reguladas que cualquier “acción o hecho que realicen o contribuya en el posicionamiento o a la expansión de dichas empresas no autorizadas, será castigado con lo previsto en la Ley que regula el ejercicio de la actividad“.

 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS