El periodista y exdiputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Omar González Moreno, concedió una entrevista desde la clandestinidad al canal en YouTube «Conviértete en Una Persona De Éxito», moderado por el joven escritor Aarón Castro. González Moreno, coordinador de la campaña presidencial de María Corina Machado en Anzoátegui, se vio forzado a ocultarse luego que el Ministerio Público dictara orden de aprehensión en su contra y contra otros miembros del equipo de la aspirante opositora.
A pesar de la persecución gubernamental, el comunicador social reiteró su firme respaldo a la vía electoral abanderada por Machado para lograr el cambio político en Venezuela. Rechazó las acusaciones del Gobierno de Nicolás Maduro sobre presuntos planes desestabilizadores y aseguró que no se dejarán «empujar hacia la violencia».
González Moreno manifestó su convicción de que en las próximas elecciones presidenciales «Maduro será derrotado por los votos de los venezolanos», dado el amplio respaldo popular hacia Machado. Destacó que en las primarias opositoras de 2023, la exdiputada obtuvo un 98% de los votos.
El periodista, con más de 50 años de trayectoria, describió a la aspirante presidencial como una mujer «preparada, inteligente y valiente» que se ha ganado un lugar en «el corazón y la mente» de los venezolanos, incluidos cientos de miles de jóvenes que se han sumado al Registro Electoral para respaldarla.
Enfatizó que el objetivo desde la clandestinidad es continuar trabajando «por la liberación de Venezuela», al asegurar que el país vive «los últimos momentos» del gobierno de Maduro, que consideró carente ya de apoyo popular.
El veterano periodista abordó además temas como el enorme potencial económico de Venezuela en sectores claves, la necesidad de restablecer el Estado de Derecho y la vigencia de libertades económicas, así como reconstruir al país como «una de las naciones más prósperas y libres del continente».
En medio de su situación de clandestinidad, González Moreno reiteró su firme determinación de «no rendirse ni entregarse» en la lucha por el cambio democrático en Venezuela.
Dificultades
En la extensa conversación, el periodista venezolano ahondó en las dificultades que ha debido sortear la candidatura de María Corina Machado, por los obstáculos impuestos por las autoridades oficialistas.
González Moreno reveló que a Machado se le tiene prohibido desde hace más de 10 años utilizar las aerolíneas para desplazarse dentro de Venezuela, por lo que debe viajar por tierra enfrentando permanentes trabas, como alcabalas, cierres de vías e incluso llegando a movilizarse a caballo o moto en ocasiones.
Sin embargo, aseguró que a pesar de todos los impedimentos, la candidata opositora siempre logra llegar a su destino con entereza. «María Corina no se rinde ni se entrega», subrayó.
El comunicador social cargó contra la «persecución brutal» desatada por el Gobierno de Maduro, que incluso ha llevado a la detención de otros integrantes del equipo de Machado, como el coordinador Henry Alviarez y Dinorah Hernández. Les acusan de conspiración, pero González Moreno lo tildó de «la milésima acusación» sin sustento.
Se refirió asimismo a la «lucha espiritual» que se libra en Venezuela, al denunciar que el gobierno ha «manipulado» la imagen del Libertador Simón Bolívar y ha «profanado su tumba con actos de brujería», contraviniendo los principios y creencias de la mayoría de los venezolanos.
Pese a las adversidades, González Moreno transmitió un mensaje de esperanza. Afirmó que Venezuela tiene el potencial de convertirse en la principal «despensa energética del continente» por sus valiosos recursos petroleros, gasíferos e hidroeléctricos. Pero advirtió que ello requerirá un «cambio de sistema» que respete la propiedad privada y el Estado de derecho.
El versado periodista dijo no arrepentirse de la vida que ha llevado al servicio de las «humanidades y la política» en su país. Manifestó sentirse orgulloso de su familia y de haber podido «cumplir su sueño» sin las ambiciones desmedidas de quienes se han enriquecido ilícitamente.
Concluyó su mensaje con un renovado llamado a la población a «tener fe» y mantener la convicción de que este año Venezuela tendrá finalmente su primera presidenta, al vencer las fuerzas democráticas opositoras en la contienda electoral.
COMMENTS