Grupo venezolano lanza en España Impar Capital Assset Management SGEIC, nueva gestora de capital riesgo para inversiones inmobiliarias

Compartir

Los latinos Impar Grupo siguen ganando más presencia en España. La consultora inmobiliaria, tras dejar todo vendido de su primer gran proyecto de lujo, a 13.500 euros el metro cuadrado, en Madrid capital (calle Núñez de Balboa 86), hace meses, ha decidido ir un paso más allá. Así, a su negocio de promoción de viviendas y locales comerciales en las mejores zonas de España han sumado otro: la gestión de activos en un sector que ya conocen muy bien, puesto que aterrizaron en el país europeo en 2013.

La compañía de capital venezolano, que antes se denominaba The Corner Group, ha lanzado la gestora de capital riesgo Impar Capital Assset Management SGEIC tras obtener el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hace semanas. De momento, cuenta con 98 millones euros de capital en gestión y 320 millones de total de activos gestionados, con una TIR promedio del 14,7%, reveló Carlos Rodríguez en El Confidencial.

La firma, que invertirá su capital en empresas del sector inmobiliario cuyo objeto es la promoción y/o rehabilitación de proyectos en España, se pudo de largo el viernes, puesto que hizo una invitación formal a sus inversores, para contar con nuevos partícipes, según reconoció la propia gestora.

El objetivo de la gestora de capital riesgo será, por tanto, brindar servicios de gestión y asesoramiento en inversiones a sus partícipes, buscando maximizar la rentabilidad con un binomio inversión/riesgo moderado en proyectos de promoción inmobiliaria. Para ello, contará con profesionales con amplia experiencia en la gestión de inversiones vinculadas al sector financiero, asegurador y una dilatada trayectoria en la gestión integral en proyectos inmobiliarios de España.

La gestora seguirá la misma filosofía que sigue Impar Grupo, puesto que apostará por proyectos que tengan un gran potencial comercial y se ubiquen en zonas consolidadas. Así, buscará activos en los que pueda generar un valor añadido a través del diseño y reconstrucción del mismo, sacando partido a su optimización de costes en todas sus etapas. Pero ¿cómo lo conseguirá? Entrando con un cierto margen de seguridad al dar con activos con precios por debajo del valor de su mercado y así generar una ganancia adicional en su desinversión, sostienen.

La gestora estará presidida por Alfredo Calzadilla, socio-director de Grupo Impar; y contará con Roberto Perri como CEO gracias a su puesto de socio-director general de Capital en Grupo Impar. Además, contará como consejeros con Marko Zarikian, Damie Antoun y Morris Senior.

Impar Grupo es una consultora integral de servicios inmobiliarios, inversión, arquitectura y ‘management’. Es una firma que cuenta con inversores latinoamericanos detrás de su capital y ha sido una de las más activas en el mercado residencial de lujo en la capital en los últimos años, junto a firmas como Gran Roque Capital, de los venezolanos Miguel Ángel y Axel Capriles, o más recientemente Terralpa, el vehículo inversor de los empresarios mexicanos Ramón Hermosilla y Rodrigo Lebois, con algunos de los proyectos de lujo más relevantes en la capital, como el de Marqués de Salamanca 11.


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS