Monday, October 3, 2022
REPORTE DE LA ECONOMÍA


Cambio de poder en CITGO incluiría la salida de Carlos Jordá de la junta directiva

Expertos y miembros actuales de la junta directiva de CITGO dicen que la reorganización se llevará a cabo a pesar…

By admin , in Internacionales , at July 16, 2022

Expertos y miembros actuales de la junta directiva de CITGO dicen que la reorganización se llevará a cabo a pesar de la alta rentabilidad de la empresa después de dos años de pérdidas y podría conducir a la salida de su director ejecutivo, Carlos Jordá. Los legisladores dicen que quieren reforzar la estabilidad de Citgo después de tres años de reorganizaciones frecuentes y mientras el entorno político en Venezuela parece cambiar.

Sin embargo, al Departamento de Estado de EE. UU. le preocupa que los cambios puedan desencadenar una pelea desordenada por el control, dijeron dos personas involucradas en las discusiones sobre el tema. Washington ha presionado a los legisladores venezolanos para que estabilicen los asuntos exteriores del país, reveló Petro Times.

Citgo, una subsidiaria de la petrolera estatal PDVSA, actualmente está dirigida por un panel designado por Juan Guaidó, quien es reconocido por Washington como el líder legítimo de Venezuela.

Argumentando que se necesita una mayor estabilidad, aprobó un acuerdo el mes pasado para transferir los nombramientos de la junta de Citgo y otros activos extranjeros venezolanos de Guaidó a una junta superior.

El consejo de 3 miembros, designado por los legisladores, también monitoreará y evaluará las operaciones de Citgo, recomendará cambios y diseñará estrategias regulatorias con la intención de proteger a la refinería y otras empresas en el extranjero.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.