Adán Celis Michelena, vicepresidente de Fedecámaras, es acusado de violencia psicológica contra su pareja

Adán Celis Michelena, vicepresidente de Fedecámaras, es acusado de violencia psicológica contra su pareja

Compartir

María Consuelo Uzcátegui Carrillo, pareja del empresario y miembro de la directiva de Fedecámaras, Adán Celis Michelena, lo denunció por violencia psicológica. Un tribunal rechazó el sobreseimiento de la causa y ordenó que se siguiera investigando al acusado.

Celis Michelena es un venezolano que se graduó en la Universidad Metropolitana en 1987. Ha ocupado cargos importantes en el sector industrial, como presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo y de Conindustria. Actualmente es el primer vicepresidente de Fedecámaras, una organización que agrupa a las cámaras empresariales de Venezuela.

El proceso judicial contra Celis Michelena

La Fiscalía 136 con Competencia en Materia de Violencia contra la mujer inició una investigación contra Celis Michelena en 2022, luego de recibir la denuncia de Uzcátegui Carrillo. El 10 de mayo de 2023, el tribunal negó el sobreseimiento de la causa, argumentando que no se habían agotado todas las vías para recabar una evaluación psicológica del acusado. El 12 de mayo, la causa fue remitida a otra fiscalía para su investigación. El 15 de mayo, la Fiscalía Superior recibió la causa y la distribuyó a la Fiscalía 142 con Competencia en materia de violencia contra la mujer. Celis Michelena deberá comparecer este miércoles 18 de julio ante el Ministerio Público para responder por los hechos.



Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS