Yenny Coromoto Pulgar León comenta por qué un chef venezolano ha sido merecedor de dos estrellas Michelin

Yenny Coromoto Pulgar León comenta por qué un chef venezolano ha sido merecedor de dos estrellas Michelin

Compartir

Santiago Fernández es el nombre del primer chef venezolano que ha logrado obtener dos estrellas Michelin, el máximo galardón que se concede en el mundo de la cocina. El joven de 28 años recibió el reconocimiento en el restaurante MAZ, en Tokio, Japón, por su propuesta gastronómica innovadora y de calidad, explica la amante de la gastronomía Yenny Coromoto Pulgar León.

Un camino de aprendizaje y pasión

La trayectoria de Santiago Fernández comenzó en su natal Caracas, donde trabajó en varios restaurantes locales. Sin embargo, su vocación lo llevó a buscar nuevos horizontes y se trasladó a España, donde se formó durante cuatro años en la Basque Culinary Center, una de las escuelas más prestigiosas del mundo.

Allí, tuvo la oportunidad de practicar en reconocidos restaurantes como Aponiente, del chef Ángel León, y Cocina, de los hermanos Torres, explicó Yenny Coromoto Pulgar León.

De Perú a Japón, un salto al éxito

Tras su paso por España, Santiago Fernández decidió viajar a Perú, donde se integró al equipo del Restaurante Central, liderado por el chef limeño Virgilio Martínez. Allí, aprendió sobre la riqueza y diversidad de la cocina peruana, y también sobre la importancia de respetar los productos locales y la cultura de cada lugar.

Fue precisamente Martínez quien le confió a Santiago Fernández la dirección de su nuevo proyecto en Tokio, el restaurante MAZ, que abrió sus puertas en 2022. Desde entonces, el chef venezolano ha sorprendido al público japonés con su creatividad y talento, fusionando lo mejor de la gastronomía peruana, española y venezolana.

«Poner a Venezuela una vez más en el panorama gastronómico mundial me llena de satisfacción y espero pueda inspirar a muchos más cocineros jóvenes que como yo están trabajando duro cada día», afirmó el chef.

Este no es el único reconocimiento que ha recibido Santiago Fernández en su carrera. En agosto de este año, fue incluido en la lista de los 30 menores de 30 de Forbes Japan, que destaca a los jóvenes más influyentes en la actualidad del país, según la página oficial de la revista, comenta Yenny Pulgar León.

Un ejemplo de superación y pasión

Santiago Fernández es un chef que ha demostrado que con esfuerzo, dedicación y amor por lo que hace, se pueden alcanzar grandes metas. Su historia es un ejemplo de superación y pasión por la gastronomía, concluye Yenny Coromoto Pulgar León.



Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS