Quini Amores y su recorrido por diferentes esquemas Ponzi que lo han llevado de España a Dubái y a otros lugares del mundo

Compartir

La línea descendente OneCoin, DagCoin y Success Factory de Igor Alberts, irónicamente llamada «Success4All», mostró señales, en octubre de 2022, de querer unirse al esquema OmegaPro.

Desde el arresto del propietario de DagCoin, Nils Grossberg, en octubre de 2022, los líderes de Success4All, insinuaron que se estaban preparando para unirse a una nueva estafa.

En un video del 26 de octubre de 2023 publicado en su canal de YouTube, el ciudadano español Quini Amores preparó a las víctimas de Success4All para OmegaPro, reveló BehindMLM.

OmegaPro era un esquema Ponzi con sede en Dubái dirigido por Dilawar Singh, Andreas Szakacs y Mike Sims.

Amores enmarcó su video como una respuesta a las objeciones a ser estafado en OmegaPro.

En respuesta a ¿por qué OmegaPro ahora?» ( porque el esquema Ponzi de DagCoin colapsó y su dueño fue arrestado ),  afirma Amores;

Hace dos años y medio me presentaron la oportunidad de OmegaPro.

Yo era una de las personas que podría haberse unido en ese momento.

Amores continúa afirmando que Igor Alberts se quedó en el esquema Ponzi de DagCoin y Success Factory, en última instancia, por qué se quedó.

Ahora es el mejor momento para mí, porque tengo más experiencia, porque la empresa tiene números, y lo han hecho sin mí.

Y como sé lo que va a pasar en los próximos dos años, con mucha planificación por parte del equipo directivo de la empresa, he decidido que lo van a hacer conmigo.

OmegaPro, lanzado en 2019, presenta un ROI del 200 % durante 16 meses. Los primeros inversionistas y los mejores reclutadores habrán cobrado, con la mayoría de los inversionistas actuales matemáticamente garantizados para asumir una pérdida.

En lugar de reconocer los cientos de miles de víctimas que Success4All ha robado a través de OneCoin, Dagcoin y Success Factory, Amores recurre a los clichés de estafa de «ataques», «la gente no entiende» y «disparar al mensajero».

¿Por qué hay tanta gente en YouTube y redes sociales que atacan a OmegaPro?

Para mí, los ataques a las redes sociales o YouTube son algo muy lógico, porque, en primer lugar, la gente tergiversa la información sobre cualquier cosa.

Pero cuando uno es inteligente y comprueba de quién viene la información, se da cuenta de que a veces es simplemente para ganar dinero con las visitas de la gente que va a ver esa información.

Amores continúa quejándose de que nadie (quizás con la excepción de BusinessForHome de Ted Nuyten) escribe algo positivo sobre los esquemas Ponzi que roban millones a los consumidores.

En el modelo de negocio ilegal de OmegaPro, Amores baila alrededor del esquema Ponzi cometiendo fraude electrónico y de valores.

Para mí la legalidad de una empresa es algo muy sencillo de entender si está en el mercado, siempre he pensado que la policía no es tonta.

Si en algún lugar puedes consultar toda la información que puedes tener sobre cualquier empresa del mundo en la actualidad.

Cuatro años que van con hechos y no con opiniones que la empresa funciona.

Pero, ¿cuál es el problema de legalidad que tienen las empresas?

El temor de que a veces la competencia se puede aplicar alrededor de todas esas, digamos marcas, donde a través de las redes sociales o a través de las opiniones de personas que nunca han logrado nada y no quieren que tú lo logres, porque a veces influyen en opiniones

Es muy sencillo.

Para mí, una empresa que tiene su sede en un país llamado Dubai, que tiene diferentes registros en diferentes países, como las Islas Granadinas, porque parece que están fuera del mundo.

Están en este planeta y tienen leyes. También vienen con las leyes de Inglaterra, bueno, me tranquiliza.

Porque nadie que tenga un éxito tan masivo puede hacer cosas que no estén dentro de la ley.

La mayor parte de las divagaciones de Amores no tiene sentido.

En primer lugar Dubái. Dubai es la capital mundial del crimen de MLM .

En cuanto a la regulación del fraude financiero, Dubái se hace de la vista gorda. Es precisamente por esta razón que OmegaPro y otras compañías de MLM tienen su sede allí, y por qué el emirato plagado de delitos es tan atractivo para los estafadores profesionales de Success4All.

Si bien no es tan notorio como Dubái, las Islas Granadinas son otra jurisdicción favorable a las estafas sin una regulación de valores activa.

A pesar de que también es una jurisdicción favorable a las estafas, OmegaPro no tiene nada que ver con el Reino Unido. No está claro por qué Amores lo mencionó.

En cuanto a “nadie que tenga un éxito tan masivo puede hacer cosas que no estén dentro de la ley”, solo hay que mirar los últimos dos esquemas Ponzi de Amores.

Quiero aclarar que cuánto se roba a través de un esquema Ponzi de ninguna manera es una medida de éxito, pero así es como los estafadores como Amores ven el mundo.

Con eso en mente, OneCoin era un esquema Ponzi de $ 4 mil millones de dólares. Se sospecha que DagCoin ha robado más de 300 millones de dólares.

Las autoridades de EE. UU. han liderado la acusación de arrestar a personas con información privilegiada de OneCoin y lavadores de dinero .

BehindMLM sospecha que la única razón por la que Igor Alberts, quien robó más de $ 100 millones a través de OneCoin y probablemente decenas de millones a través de DagCoin y Success Factory, es que ha sido protegido por las autoridades holandesas .

Según la lógica de Amores, el «éxito» de OneCoin, DagCoin y Success Factory significa que no son esquemas Ponzi.

Sin duda, sus Quini Amoreses, Igor Albertes y Ted Nuytenses del mundo realmente creen esto. Sin embargo, no se basa en hechos o realidad.

Si OmegaPro no estuviera protegido por funcionarios corruptos de Dubai, probablemente ya se habría cerrado.

Hasta la fecha, OmegaPro ha recibido advertencias de fraude de valores de   la República del Congo  (múltiples arrestos),  España (dos advertencias de fraude), Mauricio , Argentina , Colombia , Chile ,  Nicaragua ,  Francia  ( agregado a la lista negra de fraude dos veces ), Bélgica y Pe .

SimilarWeb rastreó más de 2,5 millones de visitas al sitio web de OmegaPro en septiembre, la mayoría de las cuales se originaron en Colombia (62%) y Argentina (13%).

Obviamente, esto es insostenible y sugiere que OmegaPro ha alcanzado una masa crítica, que es probablemente donde entra Success4All.

Según los acuerdos financieros ocultos que se hayan hecho en la trastienda, Igor Alberts, Quini Amores y el resto de los estafadores de Success4All se encargarán de encontrar nuevas víctimas.

Si OneCoin, DagCoin y Success4All son algo por lo que pasar, esto probablemente signifique saquear Europa (nuevamente). O al menos intentarlo.

Después de dos años, la explosión del ROI del 200 % de OmegaPro solo empeorará. Tratar de contrarrestar las matemáticas es una tarea difícil, incluso para algunos de los promotores Ponzi más notorios del mundo.

El fantasma de DagCoin y Success Factory, que se cree que tienen vínculos con el crimen organizado en Europa, también podría obstaculizar los esfuerzos de Success4All.

Entre OneCoin, Dagcoin y Success Factory, las pérdidas de los consumidores como mínimo se estiman en más de $ 150 millones.

Queda por ver cuánto daño financiero adicional se agregó a la cuenta a través de OmegaPro.

En enero de 2022, OmegaPro terminó convirtiéndose en Broker Group Limited. través de una empresa ficticia en Panamá

 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS