Monday, October 3, 2022
REPORTE DE LA ECONOMÍA


Petrolera india ONGC Videsh en conversaciones con el Departamento de Estado de Estados Unidos en busca de acuerdo que le permita comercializar crudo venezolano

El director ejecutivo de ONGC Videsh, la segunda compañía de petróleo y gas más grande de India, confirmó el domingo…

By admin , in Internacionales , at March 7, 2022

El director ejecutivo de ONGC Videsh, la segunda compañía de petróleo y gas más grande de India, confirmó el domingo 6 de marzo que se están llevando a cabo conversaciones entre India y el Departamento de Estado de EE. UU. para permitir que la compañía salde deudas pasadas mediante el comercio de cargamentos de petróleo venezolano.

El director ejecutivo AK Gupta dijo a Reuters en Houston antes de la conferencia de energía CERAWeek by S&P Global que “es lógico” un acuerdo porque la propuesta no proporcionaría pagos al gobierno de Venezuela sancionado por Estados Unidos.

Las discusiones sobre un acuerdo de petróleo por deuda están siendo manejadas por el Departamento de Estado de EE. UU. y la embajada de EE. UU. en India, dijo Gupta. A ONGC Videsh, el brazo internacional de ONGC, se le deben unos 420 millones de dólares de sus empresas conjuntas venezolanas en los que se incurrió antes de las sanciones estadounidenses.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.