PanamáHoy y «mrspoliticus» se prestan para campañas de difamación de José y Chamel Gaspard Morell que retratan las propias estafas de ambos solicitados por Interpol

PanamáHoy y «mrspoliticus» se prestan para campañas de difamación de José y Chamel Gaspard Morell que retratan las propias estafas de ambos solicitados por Interpol

Compartir

En un giro retorcido de los acontecimientos, José y Chamel Gaspard Morell, hermanos venezolanos actualmente residentes en Panamá y prófugos de la justicia internacional, han iniciado una ofensiva mediática contra aquellos que han sufrido a manos de sus esquemas fraudulentos. Estos hermanos, que enfrentan acusaciones serias y órdenes de captura internacional, han sido señalados de utilizar plataformas como el medio digital PanamáHoy y la cuenta de Instagram @mrspoliticus para lanzar una campaña de difamación contra sus propias víctimas.

Estas acciones, que parecen buscar el desprestigio y la mancillación del honor de quienes ya han sido afectados por sus estafas, se producen en un contexto en el cual los Gaspard Morell son solicitados por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y buscados con notificación roja de Interpol, por delitos de fraude y estafa relacionados con la venta ficticia de pisos en un centro comercial panameño y la transferencia de facturas impagas de la petrolera venezolana Pdvsa.

Cómo los hermanos Chamel y José Gaspard Morell estafaron millones de dólares a un inversor con falsas ventas de inmuebles de un centro comercial panameño y facturas impagas de Pdvsa

Complicidad mediática

La utilización de ciertos medios de comunicación y redes sociales en las maquinaciones de los Gaspard Morell no ha pasado inadvertida. PanamáHoy y @mrspoliticus, al prestar su voz y espacio virtual, podrían estar jugando un papel de complicidad en la perpetuación del acoso a algunos de los afectados, quienes, para más inri, son parientes de los hermanos Gaspard Morell. Esta cooperación con los presuntos estafadores podría tener repercusiones legales para dichos medios, al involucrarse en posibles actos de difamación y desinformación, a la vez que cumplen con los caprichos de unos fugitivos internacionales, como los son los Gaspard Morell.

En las campañas se advierte que Panamá se ha convertido en "refugio de estafadores internacionales". Y tal parece que es lo único en lo que pudieran estar en lo cierto, porque ha sido Panamá precisamente el país elegido por José y Chamel Gaspard Morell para refugiarse tras cometer estafas y fraudes en varias jurisdicciones.

Las autoridades panameñas, alertadas por la situación, han comenzado a tomar cartas en el asunto. Fuentes de la Justicia panameña han mencionado que tanto Interpol como la Policía Nacional de Panamá, la fiscalía y el Servicio Nacional de Migración, han sido notificados sobre las maniobras recientes de los hermanos Gaspard Morell. Las campañas que están impulsando se basan en acusaciones sin fundamento legal contra algunas de las víctimas de sus estafas, pues no hay casos judiciales abiertos actualmente que respalden las afirmaciones propagadas por los hermanos Gaspard Morell, lo que podría constituir un claro ejercicio de difamación.

Chamel y José Gaspard Morell fugitivos y propensos a la evasión: conozca los casos de estafa, asociación criminal y lavado de dinero por los que ambos venezolanos son buscados por Interpol

Repercusiones y justicia inminente

La situación legal de los hermanos Gaspard Morell es compleja y comprometedora. Por un lado, están las estafas perpetradas contra inversores, las cuales han motivado la solicitud de extradición por parte de Venezuela y la emisión de una orden de arresto de Interpol. Por otro, la reciente campaña de descrédito puede agravar aún más su posición ante la ley. Panamá, que hasta ahora ha servido como refugio para los hermanos, podría dejar de serlo si las autoridades deciden actuar con firmeza ante la impunidad con la que los Gaspard Morell han operado, pues vale acotar que contra los hermanos no solo existen casos judiciales abiertos en Panamá y Venezuela, sino también en Estados Unidos y España.

Este caso pone de manifiesto la urgencia de una respuesta contundente por parte del sistema judicial y la sociedad civil para proteger a las víctimas y asegurar que los perpetradores rindan cuentas. Las acciones de los hermanos Gaspard Morell no solo han causado daño financiero, sino que ahora buscan erosionar la integridad y la reputación de quienes han tenido la valentía de enfrentarlos legalmente. Es responsabilidad de todos denunciar y rechazar estas tácticas de intimidación y asegurar que la justicia prevalezca.



Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS