Monday, October 3, 2022
REPORTE DE LA ECONOMÍA


Las ganancias de Vertol Systems, compañía aeronáutica afín al Partido Republicano, gracias a la política del gobernador de Florida Ron DeSantis respecto a la nueva oleada de inmigrantes que llega a Estados Unidos

Cuando los contribuyentes de Florida desembolsaron $615,000 la semana pasada para alquilar un avión que llevó a 48 inmigrantes venezolanos…

By admin , in Internacionales , at September 23, 2022

Cuando los contribuyentes de Florida desembolsaron $615,000 la semana pasada para alquilar un avión que llevó a 48 inmigrantes venezolanos a Martha’s Vineyard , pagaron una prima significativa por un servicio que llenó los bolsillos de un donante republicano de Florida.

Vertol Systems, Inc., que se fundó en Oregón pero tiene vínculos con Florida Panhandle, fue la empresa contratada para el concierto. Cosecharon más de $12,000 por migrante para transportar al grupo desde San Antonio, Texas, a Massachusetts, con escalas en Florida y Carolina del Sur, reveló The Daily Beast.

El presidente de Vertol, James Montgomerie, ha contribuido exclusivamente a causas republicanas tanto individualmente como a través de su empresa en Florida, según muestran los registros de financiación de campañas. Eso incluye donaciones al jefe de asignaciones de la legislatura de Florida, su padre y el partido republicano del estado.

Específicamente, Montgomerie pagó $2,700 a Matt Gaetz en 2016, así como $5,000 a un súper PAC llamado North Florida Neighbors en 2017, que se organizó para apoyar a Gaetz. Los registros federales muestran que Vertol también hizo donaciones al PAC, con el nombre de la compañía en donaciones por valor de $ 7,500 entre 2016 y 2017.

Si bien cada año se mueven millones de dólares en la política de Florida, las donaciones pueden arrojar luz sobre por qué se eligió a Vertol para llevar a cabo los vuelos de migrantes la semana pasada, y por qué Florida aparentemente estaba dispuesta a pagar más del doble del precio de mercado por un servicio chárter para hazlo

The Daily Beast obtuvo una cotización para un vuelo chárter entre San Antonio y Martha’s Vineyard el miércoles, que incluía el transporte de 60 personas en un vuelo el jueves por la tarde. La estimación, obtenida de un sitio web que agrega costos de vuelos chárter de varias compañías, produjo estimaciones de costos entre $ 95,536 y $ 260,214 para volar a 60 personas con un día de anticipación sin escalas con diversas comodidades, como entretenimiento en el aire y asistentes de vuelo.

Rena Davenport, asociada de ventas de Exquisite Air Charter, dijo en un correo electrónico que los aviones de gran capacidad pueden variar significativamente en el precio de los vuelos chárter, y que los detalles del costo final a menudo se discuten por teléfono. Sin embargo, el costo del vuelo migratorio de Florida sigue siendo más del doble del precio de mercado del vuelo chárter nacional más caro cotizado.

La oficina de DeSantis no devolvió una llamada ni respondió un correo electrónico con preguntas sobre cómo el estado eligió a Vertol como su proveedor de vuelos chárter.

Los $615,000 gastados por Florida son solo una pequeña porción de los $12 millones en fondos que Florida ha designado para un programa de reubicación de inmigrantes que estableció este año. La financiación proviene de los intereses devengados por los fondos federales de ayuda para el covid, según ha confirmado DeSantis .

Ya se entregó un segundo pago a Vertol, según los registros publicados en el sitio web del director financiero de Florida, con Florida pagando otros $ 950,000 relacionados con el “programa de reubicación de extranjeros autorizados” esta semana. Sin embargo, aún no está claro para qué se utilizará exactamente el dinero, después de que el rumor de un vuelo de inmigrantes a Delaware, el estado natal del presidente Joe Biden, nunca apareció el martes.

El representante estatal republicano Jay Trumbull Jr., quien es el presidente del comité de asignaciones, participó en la obtención de dinero del presupuesto de Florida para la financiación de la reubicación de inmigrantes del estado. Recibió una donación de $1,000 de Vertol este año para su candidatura al Senado de Florida, según muestran los registros de finanzas estatales.

El padre del representante, Jay Trumbull Sr., fue designado por DeSantis para formar parte de la Comisión de Transporte de Florida en 2020, pero no figuraba como miembro en el sitio web de la comisión el miércoles. Antes de su nombramiento, donó $2500 a la exitosa campaña de DeSantis en 2018, informó The Intercept . Su compañía , Trumbull Water Services of Northwest Florida, entregó otros $10,000 a Friends of Ron DeSantis, un PAC a nivel estatal que respalda al gobernador y se describe a sí mismo como “comprometido con el avance de la Agenda de la Libertad y con mantener libre a Florida”.

Otras donaciones políticas de Vertol en Florida incluyeron $ 500 en 2006 al fallido candidato republicano a gobernador Tom Gallagher, $ 2,500 a North Florida Neighbors y $ 10,000 al Partido Republicano de Florida.

Montgomerie no respondió a las solicitudes de comentarios en un número que figura a su nombre. El sitio web de Vertol, que estaba en línea antes del vuelo de migrantes de la semana pasada, permaneció fuera de línea el miércoles por la tarde junto con su información de contacto.

La elección cuestionable y costosa del proveedor plantea aún más preguntas a DeSantis, quien ya está siendo atacado en otros frentes durante el vuelo. Está bajo investigación criminal en Texas y enfrenta una demanda colectiva en Massachusetts por parte de los propios migrantes, quienes dicen que fueron atraídos al vuelo con falsos pretextos.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.