Juan Carlos Escotet reconoce posible fusión de Abanca con Ibercaja Banco en España

Compartir

Abanca calienta las posibles fusiones bancarias en España. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet ha reconocido que Ibercaja Banco podría situarse entre sus objetivos en caso de que no salga a bolsa: «No me gusta especular sobre situaciones que no están sobre la mesa, pero es cierto que Ibercaja sería complementaria con nosotros», señaló el banquero venezolano en la rueda de prensa de resultados.

La entidad aragonesa ha cancelado esta semana su primer intento serio de salir a bolsa, lo que ha hecho que algunos bancos de inversión especulen con posibles operaciones corporativas, informó Jorge Zuloaga, en la sección Cotizalia de El Confidencial.

 

Escotet ha explicado que el grupo gallego seguirá combinando el crecimiento orgánico con las adquisiciones, tras las seis que ha hecho en los últimos años: Novo Banco, Bankoa, Deutsche Bank Portugal, Banco Caixa Geral, Banco Etchevarría y Popular Servicios Financieros.

Abanca obtuvo un resultado de 323,3 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento del 101,9% respecto a los 160 millones que ganó en 2020, en un ejercicio marcado por la mejora de la rentabilidad estructural y avances en materia de sostenibilidad, en un entorno de gran complejidad.

En rueda de prensa, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha dicho que 2021 fue «francamente bueno», a pesar de que «ha sido un año muy retador». «Hemos salido reforzados de la crisis», ha sentenciado. / Más en El Confidencial




Denuncias contra Marta Albiach por extorsión y prácticas fraudulentas en edición de videos


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV


COMMENTS