Thursday, June 30, 2022


Explican cómo Víctor Vargas Irausquín lograría mantener en pie el BOI Bank en Antigua y Barbuda y el BOD en Venezuela, pese a las intervenciones decretadas contra sus bancos en otros países

Por Darwin Chávez | @Darwinch857 VÍCTOR VARGAS (I). Definitivamente no queda “hueso sano” en los negocios financieros de Víctor Vargas…

By admin , in Internacionales , at February 5, 2022

Por Darwin Chávez | @Darwinch857

VÍCTOR VARGAS (I). Definitivamente no queda “hueso sano” en los negocios financieros de Víctor Vargas Irausquín. Recibo el aviso emitido por la Superintendencia de Bancos de República Dominicana que informa del inicio del proceso de disolución del Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica), propiedad de Víctor Vargas. Con ese, son tres de los cuatro bancos que están en proceso de liquidación, ya que con anterioridad cayeron Allbank en Panamá y el Banco del Orinoco en Curazao. La resolución gubernamental dominicana tiene fecha del 28 de enero, aunque se hizo oficial apenas el miércoles 02/02/2022. Aunque el aviso no especifica las razones, se presume que Bancamérica también está insolvente, ya que los avales que mantenía ante las autoridades financieras de ese país literalmente no existen, ya que supuestamente estaban en los bancos también en serios apuros. Por otro lado, el mismo 2 de febrero el Banco Central dominicano emitió una circular firmada por su gerente, Ervin Novas Bello, en la cual informan a los administradores de sistemas de pago o de liquidación de valores y participantes en el Sistema de Pago y Liquidación de Valores de la República Dominicana (SIPARD), que Bancamérica ha sido excluido del SIPARD a partir de dicha fecha. A la fecha solo queda abierto el BOI Bank en Antigua y Barbuda, pero no porque esté solvente sino porque Vargas Irausquín goza, supuestamente, de una gran amistad con el actual primer ministro de esa nación. Sin embargo, el BOI Bank solo recibe dinero, pero no procesa retiros ni pagos electrónicos o mediante cheques. Quien tiene su dinero en ese banco lo tiene preso. Los detalles de esta red financiera internacional que estafó a más de 15.500 venezolanos un monto aproximado de un millardo de dólares, los cuenta Julio Montoya en la última emisión del programa #CONTRASTES. Si aún no han visto dicha entrevista, les recomiendo que la vean para que conozcan la peor estafa financiera cometida contra venezolanos.

VÍCTOR VARGAS (yII). ¡Gracias al “Madurismo” por las confirmaciones recibidas! Desde el propio oficialismo, más específicamente desde el entorno de Maduro, se encargaron de confirmar todos mis comentarios sobre la protección que le dan a Víctor Vargas Irausquín, presidente del Banco Occidental de Descuento. El señor Vargas en menos de una semana apareció en dos importantes reuniones de alto nivel. Primero fue en un encuentro de Delcy Rodríguez con un grupo reducido de supuestos banqueros, actividad realizada el pasado viernes 28 de enero, donde Vargas estuvo presente. Ella incluso muestra un video a través de su cuenta de Twitter (@DelcyRodriguezV) para confirmar el encuentro. Mientras que el respaldo del “Madurismo” se ratificó con la presencia de VVI en la reunión que el propio Nicolás Maduro sostuvo con banqueros nacionales, el miércoles 02/02, donde también estaba Vargas. La sola presencia del presidente del BOD en ambos encuentros ya es un hecho irregular, tomando en cuenta que está siendo solicitado por el delito de fraude financiero en Panamá y es muy posible que dentro de poco tenga alerta de Interpol para su captura internacional. Adicionalmente abundan las denuncias en su contra a nivel nacional e internacional y de sus cuatro bancos en el exterior, solo sobrevive el BOI Bank en Antigua y Barbuda, pero no porque esté solvente. Su presencia en las dos reuniones ratifica que está siendo protegido desde el chavismo, pero ya se develó que es Maduro y compañía quienes lo amparan en medio de su situación financiera y judicial internacional. Pero esa “protección” podría terminar siendo un problema para Vargas Irausquín. ¿Por qué? Si yo fuera Víctor Vargas me cuidaría mucho, porque él podría ser un gran trofeo para los enemigos internos de Maduro, sobre todo en estos tiempos de supuestos “ajustes de cuentas”. Muy bien el sector que controla casi que totalmente los organismos de inteligencia pueden detenerlo y enviarlo a Panamá para que responda por los señalamientos no solo de la Fiscalía Segunda contra el Crimen Organizado, sino también del liquidador del Allbank, quien también habla de fraude financiero. ¿Cuánto más durará la protección de un sector chavista a Vargas? Mientras tanto, el BOD sigue cayendo por el barranco de la insolvencia y el corralito es cada vez más férreo. Incluso se habla de renuncias masivas de empleados, ante el desastre que es dicha institución financiera.

diariocontraste.com

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.