Tuesday, August 16, 2022


Empresa refinadora sueca Nynas anunció culminación de proceso de “reorganización” luego del pago total de deudas y de ser afectada por sanciones debido a su relación con PDVSA

Nynas AB ha liquidado el pago “en su totalidad” a los acreedores comerciales que tenían reclamaciones restantes, efectivamente “cerrando su…

By admin , in Internacionales , at January 22, 2022

Nynas AB ha liquidado el pago “en su totalidad” a los acreedores comerciales que tenían reclamaciones restantes, efectivamente “cerrando su reorganización” que comenzó en diciembre de 2019.

“Estamos agradecidos por la cooperación, la paciencia y la lealtad que nuestros clientes y proveedores han demostrado luego de un momento difícil en la historia de la compañía”, dijo Bo Askvik, presidente y director ejecutivo de Nynas en un comunicado del 19 de enero, reveló European Rubber Jurnal.

“Hoy nos complace anunciar que se ha producido el pago de los saldos pendientes”, añadió.

Nynas solicitó la administración en el Tribunal de Distrito de Södertörn, Suecia, en 2019 porque los bancos habían retirado las líneas de crédito y no podía pagar las deudas vencidas.

Los problemas financieros estaban vinculados a las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. al accionista del 50% de Nynas, PDVSA de Venezuela.

La refinería sueca completó el proceso de reorganización de un año de duración luego de la aprobación de una ‘propuesta de composición’ por parte de los acreedores en diciembre de 2020.

Como parte del acuerdo de composición, los bancos y el mayor proveedor de materias primas declararon en conjunto que acordaron convertir sus reclamos en préstamos senior a largo plazo con un vencimiento de 5 años, dijo Nynas.

“En el proceso de reorganización, salimos como una empresa más fuerte con financiamiento garantizado a 5 años y un balance general fortalecido.

“En 2022, mantendremos nuestro enfoque en continuar fortaleciendo a Nynas en beneficio de todas nuestras partes interesadas”, dijo Askvik.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.