El exgobernador chavista Rafael Isea afirmó este viernes que el exministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, habría sido removido de su residencia oficial en Fuerte Tiuna.
«Extraoficial!! @TareckPSUV ha sido removido de su residencia en Fuerte Tiuna hacia destino desconocido. Crecen los rumores de que será presentado a los tribunales», afirmó Isea en un mensaje divulgado en Twitter.
Tareck El Aissami, quien ocupó altos cargos durante los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, incluso estando por algunos años al frente de los servicios de inteligencia y seguridad del Estado, renunció este 20 de marzo a su cargo de ministro, en medio de diversas acusaciones de corrupción contra funcionarios de su confianza en diversas instancia de poder, reveló Alberto News.
Durante el fin de semana, sábado 18 y domingo 19, en cascada se fueron conociendo las detenciones de jueces, altos funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de la superintendencia de criptomonedas y de hasta un alcalde. Todos tenían en común ser parte del entorno de El Aissami, un criminólogo y con carrera en el campo de la inteligencia que se hizo cargo de la industria petrolera, sin tener experiencia previa, a partir de abril de 2020.
Estas detenciones, según lo que ha trascendido hasta ahora, están vinculadas al desmantelamiento de una red delictiva que estaría descontando y desviando para sus bolsillos la comercialización de crudo venezolano, -que, a causa de las sanciones internacionales, debe ser vendido a través de varios intermediarios- provocando un grave daño patrimonial a la nación.
Las pérdidas podrían comprender el 30% del dinero percibido por la venta de petróleo entre 2021 y 2022. Joselit Ramírez, y el propio El Aissami, se encuentran además sancionados por Estados Unidos bajo acusaciones de corrupción y narcotráfico.
El saqueo de Petróleos de Venezuela ha sido uno de los argumentos por excelencia de la oposición venezolana en estos años para denunciar el hundimiento de las finanzas públicas, que a la postre produjo una grave crisis social y económica.
COMMENTS (1)
Cuando las personas decentes vemos a un delincuente como el satrapa de Rafael Isea , denunciando, opinando, hablando, etc etc etc uno se recuerda del chiste de » agarren al ladron » , y el que gritaba era precisamente el ladron. Por favor, no le quiten seriedad a las denuncias incluyendo a delincuentes como Isea, Rafael Ramires , Andres Izarra, etc etc etc