¿Quién es Jesús Marcano Tabata? El exadeco que ahora como chavista ocupa altos cargos en el estado Anzoátegui

¿Quién es Jesús Marcano Tabata? El exadeco que ahora como chavista ocupa altos cargos en el estado Anzoátegui

Compartir

Por Elizabeth Méndez | Opinión
Julio 2023

Un saludo Revolucionario y Alegremente Chavista…!!!

Información importante para conocimiento de los lideres y militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como a la opinión pública en general.

• El Ciudadano Jesús Marcano Tabata, director del MINHVI Anzoátegui; Autoridad Única de Vivienda; director de SEVIGEA; Presidente de Gas Anzoátegui; y al parecer también Presidente de Corpoanzoategui; Hermano del Mayor General, Marcano Tabata, jefe de la Zodi región capital.

• Entre los años 2004 y 2005, este señor, Jesús Marcano Tabata, siendo miembro del movimiento UDO70 ( a la de Acción Democrática en la UDO ), Invitó a los Sres. Roger Ayala y Antonio Barreto Sira, pertenecientes a su misma tolda política para el momento (AD) a una Charla en el auditorio de la Universidad De Oriente, núcleo Anzoátegui. actividad en la cual Jesús Marcano Tabata fue Orador de orden… Dicha actividad terminó con decenas de heridos al presentarse una trifulca entre simpatizantes de Roger Ayala y Antonio Barreto Sira, CONTRA los estudiantes de los movimientos de Izquierda de la UDO.

• En el año 2.007, este ciudadano, Jesús Marcano Tabata financió abierta y descaradamente con dinero en efectivo, comidas preparadas, agua y refrigerios a los Guarimberos que apoyaban a RCTV y que estaban apostados en diferentes lugares de la zona norte del estado Anzoátegui; así como en las inmediaciones de la UDO durante varios días, delante la mirada de cientos de testigos, incluyendo a nuestro amado y querido Noel Azocar (QEPD) , Defensor del Pueblo en esos momentos, que estaba en ese lugar, acompañado de otras autoridades, junto a las cuales hacíamos recorridos en diferentes lugares de la zona, para informarnos y observar directamente los acontecimientos.

• Este mismo sujeto ( Hoy «Revolucionario» ) por aquellos días de guarimbas desestabilizadoras estuvo en una marcha de oposición que salió desde el Hospital Razetti hasta la Universidad Santa María.

• Marcano Tabata fué profesor de la UDO y militante del movimiento UDO70 quien funge como un ala de AD a nivel profesoral y estudiantil, el cual es encabezado y dirigido por la actual rectora de la Universidad de Oriente, Milena Bravo, de la cual él no se cansa en decir que es su jefa y su incondicional amiga.

• Marcano Tabata cuando fue profesor activo, implacable y muy radical en la persecución de estudiantes de izquierda, los cuales muchas veces abandonaban la materia o cambiaban de sección para evitar la persecución. Esta cacería, que bien se puede llamar así, la llevaba a cabo con su esposa la profesora Johanna de Marcano, los cuales se convirtieron en inmensos obstáculos que muchas veces no dejaban avanzar en sus estudios a los estudiantes de izquierda que ellos tenían identificados.

• Marcano Tabata en antesala a sus cátedras era conocido por hablar de política y poder… Fijando una posición clara de rechazo y odio al comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías y al proceso revolucionario .

• Hoy por hoy, ese mismo sujeto que jamás descansó en degradar al proceso Revolucionario, hoy tiene altos cargos dentro del proceso que lidera el pueblo y nuestro presidente obrero Nicolás Maduro… proceso al que él tanto rechazó, descalificó, odió y desestimó.. Estos cargos que tiene actualmente dentro de nuestras filas nos dejan asombrados y desconcertados porque no sabemos ni entendemos como ha podido escalar hasta ahí sin ser detectado por los gobernantes que ahora mismo están al frente del estado Anzoátegui.

• Entendemos y sabemos que tiene un Hermano que es Mayor General de nuestras FANB, pero una cosa es su hermano y otra muy distinta es este Sr. Jesús Marcano Tabata, quien no tuvo la oportunidad de escupirle la cara a Chávez porque no lo tuvo al frente, porque con el odio enfermiso que mostraba no cabe dudas que lo hubiera hecho sin dudarlo

• Renovación; exelente palabra, un término rico y provechoso, que bueno sería una Renovación más sincera, algo que nazca de lo más profundo del ser espiritual, del que tanto hablaba nuestro Eterno Gigante Hugo Chávez. La Gestión en el estado Anzoátegui ha sido muy buena, pero sujetos como éste Marcano Tabata, tarde o temprano terminan por arruinarla y llevarla a la degradacion total… Hay que cuidar la Gestión y hacer una Renovación un poco más profunda.

• Jesús Marcano Tabata hoy viste gorra de Chávez , camisas alusivas al proceso revolucionario, tiene cuadros de Chávez y Bolivar en sus distintas oficinas. Y hasta un discurso imitandonos a nosostros. Este individuo se disfraza para tratar de engañar a los más que pueda, pero su conducta es igual o peor que antes , sigue maltratando , humillando y persiguiendo a las personas. Y las que se arrodillan frente a él, les enseña el arte del robo y la corrupción convirtiéndolos en sus aduladores. Sin ninguna vergüenza celebra fiestas con sus contratistas adecos dentro de las mismas oficinas de su dirección,, pero como antes, en voz baja, sigue hablando mal de los chavistas y sus líderes.. Alardea en sus borracheras de que sabe mucha información Comprometedora de los más destacados dirigentes Nacionales y Líderes del PSUV.

• EL DIABLO. así lo apodaron en la UDO, y ese remoquete no es por nada bueno. Es un corrupto en toda su expresión. » HAY QUE CORREGIR ESTE DESASTRE »

• Jesús Marcano Tabata en cientos de oportunidades denigró y ofendió a nuestro comandante Hugo Chávez, a nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro y a nuestro líder y amigo del pueblo Diosdado Cabello Rondón. Hoy este Marcano Tabata viene con su cara muy lavada a disfrasarce de Revolucionario y todos en Anzoátegui sabemos quién es él en realidad.

• Saludos, bendiciones y seguiremos venciendo..!! porque somos un pueblo, leal y bastante sabio. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..!!


Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS