Grupo Cisneros desmiente venta de acciones de Venevisión a Mahmoud Handous (Advanta Producciones)

Grupo Cisneros desmiente venta de acciones de Venevisión a Mahmoud Handous (Advanta Producciones)

Compartir

En las redes sociales han circulado rumores en los últimos días sobre la supuesta venta de un paquete de acciones de Venevisión, uno de los principales canales nacionales de televisión abierta de Venezuela. Los rumores han indicado que acciones del canal estarían siendo supuestamente vendidas a un grupo árabe y que, debido a ello, se han producido los despidos de seis vicepresidentes de la planta.

Entre los ejecutivos presuntamente despedidos, se menciona a José Ramón de la Cotera (Gerente General), Pasquale Trezza (vicepresidente de Recursos Humanos), César Linares (vicepresidente de finanzas), Hugo Carregal (vicepresidente de variedades) y Erik “El Pollo” Simonato.

Polémica ante el despido de Venevisión de Erik “El Pollo” Simonato y Hugo Carregal

Igualmente se ha especulado con que los compradores son supuestamente un grupo “pro-iraní» encabezado por Mahmoud Handous, director de Advanta Producciones, razón por la cual algunos han comentado en las redes: “Ahora en Venevision leerán el Corán todos los días en la mañana y en la noche Al·lahu-àkbar” o “Se prendieron las alarmas en 🇺🇸 grupo pro-iraní adquiere Venevisión”.

Desmentido

Pero desde el Grupo Cisneros, tradicionalmente propietario del canal, le han salido al paso a los rumores, desmintiendo la venta.

En ese sentido, el presidente de la junta directiva del grupo Cisneros, Gustavo Cisneros, ofreció breves declaraciones al diario venezolano El Nacional en las que aclaró que la información divulgada es falsa.

Gustavo Cisneros

De acuerdo con el empresario, Venevisión en su conjunto no está en venta, ni tampoco se negociaron acciones para que Advanta Producciones tenga una participación en el canal.

Cisneros precisó que el grupo Advanta Producciones solo se encargó de la organización de la más reciente edición del Miss Venezuela, el cual tuvo lugar en el Poliedro de Caracas el 16 de noviembre de 2022.



COMMENTS