Gobernador del estado Anzoátegui anunció los alcances de la creación de la empresa Corporación Anzoatiguense de Hidrocarburos, dedicada a ofrecer servicios a asociaciones mixtas con PDVSA

Compartir

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, anunció los alcances que tiene la reciente creación de la Corporación Anzoatiguense de Hidrocarburos, que se convierte en la primera organización regional con característica de sociedad anónima vinculada a la principal actividad productiva del país, es decir, se trata de una empresa pública estadal.

“Esta corporación es una experiencia novedosa para los estados o regiones porque necesitamos darle formalidad e institucionalidad a ese vínculo necesario entre el gobierno estadal y la industria”, indicó el gobernador. “Hemos firmado convenios con Pequiven y PDVSA Gas. Estamos llevando adelante acciones importantes, entre ellas la de prestar servicios a la industria petrolera y, de esa manera, captar recursos para la gestión pública estadal”, añadió el mandatario regional, reveló Petroguía.

La Corporación Anzoatiguense de Hidrocarburos señala en su perfil empresarial que prestan servicios de perforación y rehabilitación de pozos, manejo de producción de crudo y gas, rehabilitación y mantenimiento de infraestructura, indica Exclusivas Económicas.

“Nuestro objetivo estratégico es el apalancamiento de la producción nacional mediante la industrialización regional de las moléculas de hidrocarburos bajo un modelo de negocios de empresas mixtas participativo entre el sector privado, público y estadal”, señala el perfil corporativo.


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS