Federico Manzo Leyba y su relación con la trama de corrupción Pdvsa-Cripto

Compartir

A pesar de estar bajo sospecha por su presunta participación en una trama de corrupción que involucra a la estatal petrolera venezolana Pdvsa, Federico Alberto Manzo Leyba sigue activo en el mercado energético y metalúrgico. Este operador financiero, de origen y trayectoria desconocidos, se dedica al comercio de petróleo y aluminio, así como al canje de alimentos por hidrocarburos.

Un viaje a Londres con negocios en la mira

En 2023, Manzo Leyba viajó a Londres para cerrar importantes acuerdos con Pdvsa y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), dos entidades estatales que controlan la producción y exportación de petróleo y aluminio en Venezuela. Según fuentes cercanas, Manzo Leyba se jacta de tener un abultado patrimonio que le permite viajar en avión privado y yate por Europa.

Las autoridades británicas están vigilando de cerca las actividades de Manzo Leyba, que no solo abarcan el Reino Unido, sino también otros países como Turquía, Indonesia, Chipre, San Cristóbal y Nieves y Emiratos Árabes. Además, se ha descubierto que Manzo Leyba tiene vínculos con la empresa PANGLOBAL ENERGY SMC LTD, registrada en Uganda, que se encarga de comercializar el crudo venezolano en el mercado internacional.

En esta trama no solo está involucrado Federico Manzo Leyba, sino también su hermano mayor Carlos Herman Manzo Leyba, quien lo apoya en sus operaciones financieras. Ambos, quienes cuentas en Venezuela con residencia en el municipio El Hatillo del Estado Miranda, son socios de personas relacionadas con el caso de corrupción Pdvsa-Cripto.


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS