La boda de lujo de Grace Noguera, la abogada colombiana que participó en la toma hostil tras el saqueo de Monómeros

La boda de lujo de Grace Noguera, la abogada colombiana que participó en la toma hostil tras el saqueo de Monómeros

Compartir

Grace Ximena Noguera Rodríguez, una abogada colombiana que ha trabajado para el gobierno de Iván Duque y para la filial en Colombia de la empresa estadounidense Nitron Group, contrajo matrimonio en una ceremonia fastuosa que ha causado indignación en las redes sociales. Noguera es señalada de estar involucrada en el embargo y la quiebra de Monómeros, una empresa de fertilizantes que pertenece al Estado venezolano.

Un video revela los detalles de la fiesta

La cuenta Las Verdades de Eleazar (@verdaddeeleazar), en la red social X, difundió un video en el que se aprecia el esplendor de la boda de Noguera, celebrada en un salón enorme y lujoso, con una gran cantidad de invitados. El video va acompañado de un mensaje que señala a Noguera de ser «mano derecha» del colombovenezolano Jorge Pacheco, «hombre de VP y de Leopoldo López, pieza clave en el saqueo de Monómeros».

Noguera ha una de las fichas de la oposición venezolana, en concreto de Voluntad Popular (VP), el partido de Leopoldo López. Se le imputa haber participado en la toma hostil de Monómeros por parte de Nitrofert, tras el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela por parte de varios países, entre ellos Colombia.

Nitron Group y el plan para quedarse con Monómeros

Actualmente, Noguera es la gerente de relaciones institucionales de Nitrofert, una comercializadora de fertilizantes que es filial en Colombia de Nitron Group. Esta empresa fue uno de los principales proveedores de Monómeros y se ha beneficiado del embargo a la empresa venezolana. Según algunas denuncias, Nitron Group habría apostado a la quiebra de Monómeros para quedarse con sus activos y su mercado.


Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS