Una pareja enfrenta cargos por presunto fraude a un matrimonio del Condado Miami-Dade tras fingir ser inversionistas para un proyecto de instalar un centro de medicina estética a un costo de $6 millones.
Los falsos inversionistas, de origen venezolano, están acusados de estafar a un matrimonio por más de $100,000 en 2023, según reportó el canal de televisión AméricaTevé.
Una de la implicada, identificada como Zulay Nava, de 48 años, compareció ante una jueza el miércoles donde le imputaron tres cargos: robo en mayor cuantía de $100,000, esquema de faude organizado y obtener un pago por adelantando que está prohibido y relacionado con un prestamista.
Su esposo, Alejandro Arocha, compareció en la corta previamente.
Según la orden de arresto, la víctima conoció a Arocha en abril de 2023, quien se presentó como un supuesto inversionista especializado en el campo de la medicina.
Después el hombre presentó la víctima a Nava como una inversora independiente. Ella supuestamente se uniría a la creación de un centro de medicina estética de alta gama con $6 millones de capital entre distintos inversores, informó el medio EVTV.
La víctima empezó depositando en el banco $180,000 como garantía en la cuenta de la pareja que supuestamente no cumplió con los acuerdos y trató de evadir a la víctima, “quien descubrió que ambos estaban casados y además le habían mentido. Por ello, interpuso una demanda y la pareja fue arrestada”.
La pareja fue detenida y recluida en el Miami-Dade Turner Guilford Knight Correctional Center.
Nava estuvo en el tribunal junto con su abogado que solicitó libertad condicional para su cliente, alegando que la mujer está cargo de un menor de edad.
La jueza escuchó las peticiones y le impuso fianza, de acuerdo con AméricaTevé.
FUENTE: EL NUEVO HERALD
COMMENTS