Suisse Secrets desencadenan en el Parlamento Europeo llamados a revisión

Suisse Secrets desencadenan en el Parlamento Europeo llamados a revisión

Compartir

Los bancos suizos ya están experimentando consecuencias políticas a raíz de la filtración de datos de «Suisse Secrets». El partido más grande del Parlamento Europeo pide revisión.

Después de las revelaciones de «Suisse Secrets, el Partido Popular Europeo (PPE) pidió a la Comisión Europea que «reevaluara a Suiza como un país de alto riesgo de lavado de dinero», según un informe de » Reuters «.

El EPP, que tiene la mayor cantidad de escaños en el Parlamento Europeo, solicitó una revisión luego de la filtración de datos de clientes de Credit Suisse, alegando vínculos con delincuentes, incluidos violadores de los derechos humanos, personas sancionadas y más.

Los hallazgos de Suisse Secrets «apuntan a las deficiencias masivas de los bancos suizos en lo que respecta a la prevención del lavado de dinero», dijo a Reuters Markus Ferber , coordinador de asuntos económicos del EPP.

En un comunicado, Credit Suisse dijo que «rechaza enérgicamente las acusaciones e insinuaciones sobre las supuestas prácticas comerciales del banco».

El resultado de una revisión desfavorable podría llevar a que Suiza sea incluida en la lista negra de la UE como un riesgo.

Actualmente, hay 21 países que figuran como terceros países de alto riesgo y se definen como que plantean riesgos para el sistema financiero de la UE. La lista actualmente excluye a Suiza y todos los países europeos.


Madre venezolana busca recaudar 6.000 dólares para operar a su hijo que lucha contra la espina bífida e hidrocefalia... ¡Colabora! 

 
 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS