Saturday, September 18, 2021


Polémica por grandes sueldos en Petroperú

Con más de dos mil empleados, Petroperú es la empresa del Estado peruano que el premier Guido Bellido ha prometido repotenciar…

By admin , in Internacionales , at September 10, 2021

Con más de dos mil empleados, Petroperú es la empresa del Estado peruano que el premier Guido Bellido ha prometido repotenciar en su reciente presentación ante el Congreso para ganar el voto de confianza. Pero hoy llama la atención por un acuerdo que ha suscrito su directorio para subir los sueldos de su plana gerencial. El más beneficiado será el gerente general, Carlos Barrientos Gonzales, revelaron Daniel Yovera y Lucero Chávez en Epicentro TV.

El directorio aprobó para este cargo un sueldo de 56,062 soles. Más que el presidente de la República y más que el presidente del Banco Central de Reserva del Perú. El mejor sueldo de todo el aparato estatal que, según el acuerdo de directorio que lo aprobó, se haría efectivo desde junio pasado. En plena pandemia y con más de 6 millones de peruanos sin empleo. Petroperú, ante el requerimiento de Epicentro TV por conocer los fundamentos de su nueva escala salarial, ha respondido defendiendo la decisión, pero asegurando que aún no se hace efectiva ni será inmediata.

Mira el reportaje completo, aquí.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *