Infodio: Moris Beracha fue “Cliente A” del Bancrédito de Julio Herrera Velutini

Infodio: Moris Beracha fue “Cliente A” del Bancrédito de Julio Herrera Velutini

Compartir

Por infodio.com | Opinión
Traducción

FinCEN, la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro de Estados Unidos, “ En el asunto de Bancrédito International Bank and Trust Corporation ” incluyó la siguiente descripción: “ El Cliente A, asociado del Ejecutivo A , era un nacional venezolano con residencias en Venezuela y Miami. , Florida. El cliente A abrió una cuenta bancaria personal en Bancrédito en marzo de 2014. En el momento en que el cliente A abrió su cuenta, el cliente A fue nombrado públicamente en una demanda civil derivada de una conexión con un esquema criminal de soborno y Ponzi venezolano . [negrita agregada] La demanda civil es: Carney v. Beracha et al. 3:12-cv-00180 . El esquema Ponzi y soborno venezolano es conocido en los círculos venezolanos como el escándalo de los fondos de pensiones de PDVSA de Francisco Illarramendi en el que Moris Beracha tuvo un papel clave («Cliente A») . Ahora FinCEN coloca a Beracha en el centro de la operación de lavado de dinero de Julio Herrera Velutini («Ejecutivo A»).

Más de FinCEN : «A partir de 2016, Bancrédito amplió sus servicios para proporcionar cuentas corresponsales denominadas en dólares estadounidenses para instituciones financieras extranjeras; es decir, permitió a las instituciones financieras extranjeras mantener cuentas denominadas en dólares estadounidenses en Bancrédito. El Banco proporcionó dichos servicios a instituciones financieras extranjeras. instituciones financieras que operan en Centroamérica y el Caribe, aunque a menudo las contrapartes, los remitentes y destinatarios finales, estaban ubicadas en Venezuela. Como tal, durante el Período Relevante, la base de clientes de Bancrédito y aspectos de su modelo de negocios lo pusieron en un riesgo elevado para preocupaciones ALD, como se describe en este documento. En enero de 2023, OCIF emitió una Demanda y Orden de Designación Provisional y Permanente de Síndico (Orden de Sindicatura), donde, entre otras cosas, nombró a un síndico para completar la liquidación de Bancrédito y administrar sus activos.»

Julio Herrera Velutini

Herrera Velutini se metió en este problema sobornando a Wanda Vázquez, una política de Puerto Rico acusada por el Departamento de Justicia en un esquema de soborno . En Londres también llaman la atención de los medios las polémicas donaciones de Herrera Velutini a los conservadores y el Jubileo de Platino . Las autoridades de Puerto Rico informaron que  más de $10 mil millones podrían haber pasado por el Bancrédito de Herrera Velutini entre octubre de 2016 y diciembre de 2020 .

Herrera Velutini estaría preocupado por el destino de su colección de arte (problema del primer mundo) , parte de la cual adquirió a través de la cuñada de Leopoldo López (Valentina Tintori).

FinCEN también mencionó al «Cliente B» en sus conclusiones. El cliente B podría ser varias personas, pero en nuestra opinión, Adrián Velásquez Figueroa se ajusta a la descripción mejor que la mayoría.



Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS