Fuga de datos de militantes de Vente Venezuela inscritos para participar en primarias: ¿Hackeo o filtración voluntaria e intencional?

Compartir

Una supuesta fuga de información personal de los seguidores del partido político Vente Venezuela (VV), liderado por la opositora venezolana María Corina Machado, ha causado revuelo en las redes sociales. La denuncia fue hecha por la cuenta Twitter “CyberPatria”. que reveló que los datos de los usuarios que se inscribieron en la plataforma de VV quedaron expuestos al público.

Según “CyberPatria”, la filtración no se trata de ningún hackeo ni de una acción del gobierno para perjudicar a los registrados, sino de una negligencia o un hecho intencional de VV y la Comisión Nacional de Primaria, que organiza el proceso electoral interno de la oposición venezolana, previsto para el 22 de octubre de 2023.

La analista política Indira Urbaneja sugirió que la filtración podría ser una estrategia de VV para generar malestar y movilización en la calle, ante la inhabilitación política de Machado por 15 años, confirmada por la Contraloría de Venezuela el pasado 13 de julio.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre el número de datos filtrados ni sobre las medidas que se tomarán para proteger a los afectados. Tampoco se ha emitido un pronunciamiento por parte de VV o de Machado sobre el hecho.

«La misma gente de @VenteVenezuela nos pide exponer la información de sus inscritos a la farsa de sus elecciones primarias pero no nos prestaremos para este circo que busca crear descontento en ustedes para llevarlos como borregos a protestar en las calles de forma violenta», comentó @Cyberpatria

 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS