Desmienten versión de supuesta inocencia de María Violeta Agüero, comerciante que huyó a España tras ser acusada de estafa en Venezuela

Compartir

La ciudadana María Violeta Agüero Bravo ha utilizado su cuenta de Instagram para dirigirse al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, y solicitarle su abocamiento a la causa MP 133416-2022 de la Fiscalía 8va del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Agüero asegura que los fiscales Renny Amundarain Durán, Brayan Ayala Villegas y Luisiana Rojas Navas, están actuando en su contra, en combinación con los ciudadanos Kevin Moncada Salcedo y Franger Navas, quienes figuran como presuntos denunciantes. Según Agüero, los denunciantes han simulado un hecho punible en su contra, pretendiendo inculparla en un caso de estafa, con el que ella asegura no tener nada que ver. En el video publicado en Instagram, Agüero afirma ser víctima de un supuesto amedrentamiento por parte de distintos cuerpos policiales venezolanos y pide al Fiscal General investigar a fondo las actuaciones de la Fiscalía que lleva la causa en su contra.

Desmentido del periodista Román Camacho

Sin embargo, el periodista venezolano de sucesos Román Camacho ha desmentido la versión de María Violeta Agüero Bravo y ha informado en Twitter que el denunciante del caso informó que ella, junto a su pareja y un tercero que vive en EEUU, le pidieron dinero para desbloquear una cuenta en Portugal y luego un dinero adicional para invertir en mercancía para su tienda de ropa y así ser socios. Luego de haber recibido el dinero de parte del denunciante, nunca se concretó lo conversado y hasta se fueron de Venezuela Actualmente estarían en España, donde Agüero fue detenida en el mes de enero, aunque se desconoce si continua el proceso judicial en su contra en territorio español.

Alerta roja de Interpol y orden de captura

Según Camacho, María Violeta Agüero Bravo todavía posee una alerta roja de Interpol, adicional a la solicitud de captura en Venezuela. Autoridades venezolanas iniciaron el proceso de extradición, pero no se concretó. Camacho comenta que Agüero Bravo está solicitada en Venezuela, junto a su pareja y el otro sujeto implicado en el caso, por presuntamente haber cometido el delito de estafa, pero nunca se presentaron ante los tribunales.

Agüero Bravo y los otros acusados, Cristian Farfán Ruiz y Luis Daniel Fernández Albarrán, poseen orden de captura por el juzgado trigésimo del Área Metropolitana de Caracas (AMC) de fecha 19/09/2022. El periodista en Twitter ha compartido las fichas policiales de Agüero Bravo, Cristian Farfán Ruiz y Luis Daniel Fernández Albarrán, en las que estos aparecen como solicitados.

Parte del dinero pedido en préstamo por Agüero Bravo  y los demás señalados, según el denunciante, sería para mercancía de la tienda de ropa Manatha, ubicada en el Hotel Jirahara en la ciudad de Barquisimeto.

«Su inocencia o culpabilidad se debe comprobar ante los tribunales competentes. Dependiendo de las pruebas y el resultado del juicio se determinará las responsabilidades individuales», comentó Camacho sobre los acusados y el caso.

 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS