Thursday, October 6, 2022
REPORTE DE LA ECONOMÍA


Estados Unidos pone su mirada en Shadi Saab, hijo de Alex Saab

Por Raymond Azar thefreedompost.net La justicia estadounidense sigue avanzando en su investigación contra Álex Saab, presunto testaferro del régimen de Nicolás Maduro, pero…

By admin , in Internacionales , at February 19, 2022

Por Raymond Azar
thefreedompost.net

La justicia estadounidense sigue avanzando en su investigación contra Álex Saab, presunto testaferro del régimen de Nicolás Maduro, pero detrás de el hay una lista enorme de nombres, incluyendo su heredero, su hijo Shadi.

Ya el conocido testaferro de Nicolás Maduro está en suelo americano, a la espera de su sentencia. Sin embargo, la pesquisa al círculo cercano de Saab, no ha cesado: todo lo contrario. Es aquí cuando aparece en escena Shadi Nain Saab Certain.

Shadi, el hijo del testaferro acusado en los Estados Unidos, desde hace tiempo apareció involucrado en una operación internacional de blanqueo de capitales que pasan por Hong Kong. El medio colombiano añadió que dentro de la nueva investigación también aparecen transacciones internacionales en Bogotá, Panamá y Medio Oriente, según la información obtenida por el Diario  El Tiempo.

Shadi, no oficia de tiempo completo en los negocios de su padre, pero como es de esperarse lleva una vida de magnate, localizándose un tiempo en los Estados Unidos y después en Europa. Sin embargo, desde los 17 años apareció casi siempre en documentos de registro de empresas vinculadas a la red de corrupción de su padre Alex, incluso, fue asignado como director de Group Grand Limited, empresa que se registró en Hong Kong en 2013.

Josep Humire, director de ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre, acusó de que Shadi estaría siendo formado como el futuro arquitecto de la red de corrupción fundada por su padre, razón por la cual Estados Unidos ha puesto los ojos sobre el hijo del testaferro del hambre de Venezuela.

Si bien es cierto que a su corta edad el hijo de Saab estuvo más motivado por el mundo actoral, en el cual no tuvo éxito alguno, más bien pasó por debajo de la mesa en roles secundarios o de extra, pero la realidad es que oficiaba medio tiempo en las labores de su padre, medio tiempo que fue suficiente para estar bajo todos los radares.

Aunque son especulaciones, las extradiciones tienden a ser anunciadas, paso con Carlos Legder, Joaqquín «El Chapo» Gúzman y muchos otros, por lo general, los extraditados son exhibidos como trofeos de inicio a fin, Alex Saab fue extraditado a los Estados Unidos de manera clandestina y luego fue anunciado. ¿Por qué el secreto? ¿Extradición consensuada? Pero fuentes allegadas al medio informan que si hay una negociación desde hace tiempo. Saab incluso tiene tiempo colaborando con la DEA, para tantas cabezas del chavismo estar señaladas en tan poco tiempo, la fuga debe ser alguien que conozca todo el sistema, y el candidato es uno solo, la tardanza del proceso lo demuestra, aquí no es un tema diplomático, si permitieron la captura es porque la extradición irá en camino si o si. La aparición de un hijo en el radar de los Estados Unidos pondría en 3 y 2 a cualquier padre y sin dudarlo.

Lo cierto es que el 1 de Noviembre el padre de Shadi Saab, será juzgado en una corte federal en el Estado de la Florida, donde sin duda, habrá daños colaterales.

Ahora sin el beneficio de la clandestinidad, el heredero se quedó sin trono.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.