Thursday, June 30, 2022


El impacto en el mercado bursátil internacional de la intervención militar rusa en Ucrania

Los inversores se preparan para un mercado bajista de acciones por las consecuencias de Ucrania, y los activos están huyendo…

By admin , in Internacionales , at February 26, 2022

Los inversores se preparan para un mercado bajista de acciones por las consecuencias de Ucrania, y los activos están huyendo en direcciones sorprendentes.

Los mercados bursátiles mundiales estaban en números rojos el jueves, y las acciones en el mercado bursátil ruso cedieron $ 250 mil millones en valor, según un « Bloomberg ».

Como era de esperar en tiempos de conflicto, la fuga de activos hacia refugios seguros está en marcha y está encontrando algunos destinos sorprendentes, señaló Samuel Gerber en finews.com.

El yuan chino se movió a su valor más alto frente al dólar en cuatro años, según el artículo de «Bloomberg», y está relacionado con las medidas de apoyo económico que ha prometido Beijing.

Esto no se limita solo al yuan, ya que los bonos del gobierno de China atrajeron casi $ 100 mil millones en fondos el año pasado, sino que se consideran competencia de los bonos del Tesoro de EE. UU.

Pero, ¿es China la ganadora de la declaración de guerra de Rusia a Ucrania? Una corrida hacia el yuan podría ser un arma de doble filo para el país, con un fortalecimiento relativo del yuan que haría que la producción de China fuera más costosa. Como consecuencia, la intervención estatal en la moneda nacional sería inevitable, lo que convertiría al yuan en un refugio seguro percibido.

El banco central de Rusia anunció una serie de medidas de estabilidad para los mercados financieros, incluida la intervención en los mercados de divisas, ya que el rublo está siendo golpeado por los acontecimientos actuales.

Sorprendentemente, las principales criptomonedas también han recibido una paliza y los activos digitales ya han perdido un tercio de su valor desde finales de año, como resultado del inminente cambio en las tasas de interés. Entonces parece que al menos se están comportando como monedas tradicionales.

Para algunos pioneros de la criptografía, como el fundador de Ethereum, nacido en Moscú, Vitalik Buterin, esto está bien, y recientemente expresó su alegría de que los especuladores estén abandonando el sector.

Por un lado, los acontecimientos actuales podrían incitar a los principales bancos centrales a seguir avanzando, o en absoluto, en la búsqueda de una política monetaria más laxa. Así lo sugirió una entrevista de « Reuters » ( acceso restringido ) con el miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, Yannis Stournaras .

La situación en Ucrania deja la situación económica “mucho más incierta” y el BCE debería actuar con cautela, dijo.

Desafortunadamente, el conflicto también está provocando precios más altos de la energía, con el petróleo crudo Brent actualmente superando los 100 dólares por barril y alimentando los temores de inflación.

Todavía se puede confiar en refugios seguros probados como el dólar estadounidense, el franco suizo y el oro. De hecho, el oro, que el año pasado estuvo bastante deprimido en relación con las acciones, está regresando, alcanzando su nivel más alto en doce meses.

Los productos básicos blandos también son buscados con los precios de la soja, la avena y el trigo subiendo, como señala Swissquote.

Los precios de los metales distintos del oro también se han beneficiado, con la plata, el platino y el paladio al alza. Este último se extrae principalmente en Rusia y se utiliza como base física de los fondos indexados.

Las barras de paladio en las bóvedas de los administradores de fondos físicos a menudo tienen la antigua abreviatura de la Unión Soviética, de la que Ucrania formaba parte: CCCP.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.