Tuesday, August 16, 2022


Bahamas cuantifica en más de 2.000 millones de dólares los activos rusos en sus bancos y emite directiva para que instituciones financieras no hagan negocios con personas y entidades de Rusia

El Banco Central de Bahamas (CBB, en inglés) informó que las entidades financieras internacionales que operan en el archipiélago atlántico…

By admin , in Internacionales , at March 24, 2022

El Banco Central de Bahamas (CBB, en inglés) informó que las entidades financieras internacionales que operan en el archipiélago atlántico cuentan con más de 2.000 millones de dólares en activos con beneficiarios finales en Rusia o conectados con ese país.

En un comunicado, el CBB divulgó el lunes 21 de marzo que a principios de marzo el Grupo de Reguladores de Servicios Financieros de Bahamas emitió una directiva a las instituciones financieras para que no hicieran negocios con personas o entidades relacionadas con Rusia y Bielorrusia, reveló EFE.

El CBB, a raíz de esa medida, recopiló los datos de bancos y entidades financieras que operan en el archipiélago atlántico y mantienen lazos con Rusia. Los resultados revelaron que entidades que operan en Bahamas cuentan con activos que superan los 2.000 millones de dólares en activos con beneficiarios finales de Rusia o conectados con ese país.

Además, el CBB investiga a las instituciones financieras locales para determinar cualquier nivel de exposición a sociedades o particulares rusos.

A principios de este mes, el Gobierno de Bahamas advirtió a las entidades locales que fueran cautelosas a la hora de realizar intercambios comerciales con cualquier entidad rusa o ligada a ese país.

El Gobierno de Bahamas informó que se tienen en cuenta las sanciones internacionales impuestas a Rusia a causa del ataque a Ucrania y se sigue de cerca la evolución de los acontecimientos.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.