Abelardo De La Espriella, exabogado de Alex Saab, ingresaría como accionista a EVTV Miami tras asociarse con Carlos Méndez

Abelardo De La Espriella, exabogado de Alex Saab, ingresaría como accionista a EVTV Miami tras asociarse con Carlos Méndez

Compartir

El canal de televisión EVTV Miami, que se ha caracterizado por ofrecer una programación enfocada en Venezuela, ha incorporado recientemente a un nuevo socio y conductor de un nuevo programa. Se trata del abogado, cantante y actor colombiano Abelardo De La Espriella, quien, según han indicado fuentes internas de manera extraoficial, ha adquirido parte de las acciones del canal y ha sido nombrado como el nuevo Chief Financial Officer (CFO) o director de finanzas de la estación.

De La Espriella, un polémico abogado vinculado a Alex Saab

De La Espriella es conocido en Colombia por su participación en casos controvertidos, que involucran a exnarcotraficantes, exparamilitares, empresarios polémicos y corruptos. Entre ellos, destaca su papel como exabogado del empresario Alex Saab. De La Espriella ha sido señalado de haber supuestamente facilitado la fuga de Saab de Colombia, cuando las autoridades intentaron capturarlo.

Aberlardo De La Espriella

El martes 19 de diciembre de 2023, De La Espriella visitó las instalaciones de EVTV Miami, donde fue entrevistado por el CEO y accionista mayoritario del canal, Carlos Méndez Jiménez. Durante la entrevista, Méndez le entregó al abogado un reconocimiento por su trayectoria en Florida y dejó entrever que contaría con un programa en el canal. Asimismo, se informó que se ampliaría la programación, a nuevos espacios relacionados con Colombia, para diversificar el contenido de la estación, que hasta ahora se había centrado en Venezuela, debido a que la mayoría de los fundadores y el equipo del canal son venezolanos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by EVTV (@evtvmiami)

Según se supo, ahora el abogado contará con un programa de dos horas de duración en EVTV Miami.

De momento, sin embargo, con fotografías de ambos reunidos, el canal solo ha anunciado que Méndez y De La Espriella han estado trabajando juntos en «lo que se viene en EVTV».

Amistad, vallenato y ron

De La Espriella tiene una estrecha amistad con el cantante de vallenato Silvestre Dangond, con quien comparte la pasión por la música y el ron. Ambos son socios en la marca de ron ‘Defensor’, que lanzaron en el año 2022. Curiosamente, Dangond apareció hace unos meses en una fotografía junto a Méndez y al cantante chavista Roberto Antonio, lo que ha generado polémica en las redes sociales, dada la afinidad de Méndez hacia la oposición venezolana.

Crisis económica e investigación del FBI

La incorporación de De La Espriella al canal EVTV Miami se produce en medio de una crisis económica que afecta al medio de comunicación, que perdió el financiamiento del gobierno interino de Juan Guaidó, que terminó sus funciones en diciembre de 2022.

Además, según testigos, el canal fue objeto de un operativo del FBI el mismo día que De La Espriella lo visitó, por una investigación sobre el destino de fondos aportados por el gobierno de Estados Unidos al gobierno interino de Guaidó.

Los directivos del canal, incluido Méndez, han negado que el operativo haya tenido lugar y han asegurado que EVTV sigue funcionando con normalidad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by EVTV (@evtvmiami)

FBI visitó EVTV Miami e interrogó a su CEO, Carlos Méndez, como parte de investigación sobre el destino de fondos recibidos por el extinto «interinato» de Juan Guaidó



Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS