Un nombre que se insiste en relacionar en Venezuela presuntamente con el fraude con criptomonedas y lavado de dinero en efectivo, es el de Simón Alberto Alfaro.
Se asegura que Alfaro está íntimamente vinculado a varios de los detenidos en los recientes operativos de la Policía Nacional Contra la corrupción.
Aunque es poco lo que se conoce sobre la identidad del citado operador, su nombre coincide con el de Simón Alberto Alfaro Mendoza, CEO de Grupo Custom, una compañía fundada en el año 2005, que ofrece alquiler y venta de soluciones de impresión y fotocopiado en Venezuela, donde, según una publicidad, asegura contar con una red de sucursales en todo el país.
Alfaro Mendoza ha estado activo en los últimos años registrando compañías en Florida y Panamá. En 2004 registró en Venezuela, particularmente en Caracas, la sociedad mercantil BODEGON LOS COMPADRES, C.A., junto a su hermano Eduardo José Alfaro Mendoza.
Entre las compañías registradas por Alfaro Mendoza en Miami, Florida se encuentran MAPIA USA, LLC (registrada en 2017 e inactiva en la actualidad), además de GRUPO CUSTOM, LLC (también registrada en el año 2017 y actualmente en plena actividad).
En Panamá, Simón Alfaro Mendoza, al igual que su hermano Eduardo, es director de la compañía ABRESOL INVESTMENTS, S.A., fundada en 2012.
Un nombre similar al del misterioso operador es el de un joven chef, presumiblemente de nacionalidad española, quien ha desarrollado su carrera en algunos restaurantes entre España y Estados Unidos. El chef en cuestión cursó estudios de artes culinarias en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu de Madrid, donde casualmente han estudiado también algunos de los denominados “enchufados” venezolanos que simpatizan con diferentes tendencias políticas.
COMMENTS