Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela admite demanda colectiva contra el banquero Víctor Vargas Irausquín y el grupo Banco Occidental de Descuento (BOD)

Compartir

El pasado martes 15 de noviembre, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aceptó formalmente la demanda colectiva de un grupo de clientes contra el Banco Occidental de Descuento (BOD).

Uno de los abogados que lleva el caso, Carlos Calderón, informó que el litigio también es contra el propietario de la institución bancaria, Víctor Vargas. En una entrevista para el diario El Nacional ofreció más detalles sobre la querella que emprendieron al menos 200 ciudadanos el pasado 25 de octubre, reveló Venezuela News.

«La Sala Constitucional del TSJ le dio entrada formal a la demanda por intereses colectivos y difusos presentada por depositantes del BOD contra el banco en Venezuela y sus accionistas», dijo. Seguidamente añadió que «pudo verificarse que el número de expediente es el AA50-T-2022-000831. Correspondiéndole su conocimiento, tramitación y decisión a la presidenta del Tribunal y de la Sala Constitucional, la magistrada Gladys Gutiérrez».

Un grupo de venezolanos formalizó la demanda contra la institución luego de que liquidaran sus cuentas, con ahorros, en bancos asociados con el BOD en el Caribe. Entre los afectados se encuentran clientes del Banco del Orinoco (BDO), en Curazao; BOI Bank, en Antigua y Barbuda; ALL Bank, en Panamá, y Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica), en República Dominicana.

 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS