Los testaferros del exgerente de PDV Marina Samuel Testamarck Díaz bajo sospechas de complicidad en el saqueo a PDVSA

Los testaferros del exgerente de PDV Marina Samuel Testamarck Díaz bajo sospechas de complicidad en el saqueo a PDVSA

Compartir

Varios supuestos testaferros del coronel Samuel Guillermo Testamarck Díaz, exgerente general de PDV Marina, se encuentran bajo sospecha, por su presunta participación en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto que desvió millones de dólares de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Entre los señalados están José Camacho, propietario de YUPPIES TRADING BUSINESS CO LTD., una empresa fachada, que asegura regirse bajo las leyes de China y que habría recibido contratos irregulares para el suministro de combustible a PDVSA. Según una denuncia hecha en Twitter por el usuario @FailSistem, Camacho tendría vínculos con Mónaco y formaría parte de un grupo conocido como «Los yuppies», que se habrían beneficiado del saqueo a la estatal petrolera.

Otros señalados son Javier Guillén y Vincent Fabre, quienes estarían detrás de Pegasus Petrolm, otra empresa fachada que habría facilitado el saqueo de fondos de PDVSA y la evasión de las sanciones impuestas por Estados Unidos a PDVSA.

Samuel Testamarck Díaz fue ascendido al grado de coronel del Ejército en julio de 2022. El militar pertenece a la promoción «General de Brigada Juan Guillermo Iribarren», que egresó de la Academia Militar en 2001. En 2020 fungió como jefe de la Zona de Contrainteligencia Militar del estado Anzoátegui.

En marzo de 2023, Testamarck Díaz fue detenido junto con otros militares que ocupaban cargos gerenciales en PDVSA y su filial naviera PDV Marina, acusados de corrupción y traición a los principios éticos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

PDV Marina es una filial naviera de PDVSA que se encarga del transporte marítimo de hidrocarburos y sus derivados. La empresa habría sido utilizada para desfalcar a la nación venezolana mediante el pago de sobreprecios, el incumplimiento de contratos y el desvío de fondos a cuentas en el extranjero.


Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS