Señalan al abogado irlandés David Syed de obtener ganancias millonarias cabildeando en Estados Unidos contra sanciones impuestas a PDVSA

Compartir

David Syed, un abogado irlandés que coordina gran parte del cabildeo de la estatal venezolana PDVSA ante las autoridades de Estados Unidos, obtuvo millonarias ganancias por sus gestiones. La información fue revelada por el investigador criminal Iván Simonovis.

“Éste es David Syed, abogado externo de PDVSA, ha sido el interlocutor con el chavismo para bypasear el embargo de EEUU. Él y su entorno han obtenido ganancias millonarias en dólares y euros”, aseguró Simonovis en Twitter, reveló Primer Informe.

El ex comisario de la Policía Metropolitana de Caracas, indicó que posee “los movimientos migratorios obtenidos a través de algunos ‘colaboradores’ que buscan salvar su trasero”.

Simonovis apuntó que sus datos “evidencian los viajes entre 2018 y 2019, la empresa para la que trabaja Syed recibió honorarios de 13,8 millones de euros”.

Además, dijo que “cada vez que Syed viaja a Venezuela en vuelo privado es un costo de 26.373 dólares: En sus últimas siete entradas al país ha gastado más de 184.611 dólares. Pero los empleados públicos cobran 30 dólares al mes”.


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS