Señalan a Jesús Marcano Tabata, Autoridad Única de la Vivienda en el estado Anzoátegui, como infiltrado de la oposición en el PSUV

Compartir

Una seria denuncia fue formulada el pasado mes de julio por la columnista Elizabeth Méndez, quien en un artículo de opinión publicado recientemente, acusa al ciudadano Jesús Marcano Tabata de ser un infiltrado de la oposición en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de ocupar altos cargos dentro del gobierno revolucionario sin tener ningún mérito ni lealtad al proceso.

Según Méndez, Marcano Tabata es actualmente director del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (MINHVI) Anzoátegui; Autoridad Única de Vivienda; director de Servicios Generales y Administrativos (SEVIGEA); Presidente de Gas Anzoátegui; y al parecer también Presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral del Estado Anzoátegui (Corpoanzoategui). Además, es hermano del Mayor General Marcano Tabata, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) región capital.

Un pasado adeco y guarimbero

Méndez afirma que Marcano Tabata tiene un pasado adeco y guarimbero, que lo descalifica para formar parte del chavismo. Entre las pruebas que presenta, se encuentran las siguientes:

• Entre los años 2004 y 2005, siendo miembro del movimiento UDO70 (una ala de Acción Democrática en la Universidad de Oriente), invitó a los dirigentes opositores Roger Ayala y Antonio Barreto Sira a una charla en el auditorio de la UDO, núcleo Anzoátegui, donde fue orador de orden. La actividad terminó con decenas de heridos al presentarse una trifulca entre simpatizantes de Ayala y Barreto Sira, contra los estudiantes de los movimientos de izquierda de la UDO.

• En el año 2007, financió abiertamente con dinero en efectivo, comidas preparadas, agua y refrigerios a los guarimberos que apoyaban a RCTV y que estaban apostados en diferentes lugares de la zona norte del estado Anzoátegui, así como en las inmediaciones de la UDO durante varios días. Esto ocurrió ante la mirada de cientos de testigos, incluyendo al defensor del pueblo Noel Azocar (QEPD), quien estaba en ese lugar, acompañado de otras autoridades.

• Ese mismo año, participó en una marcha de oposición que salió desde el Hospital Razetti hasta la Universidad Santa María.

Un perseguidor de estudiantes de izquierda

Méndez también señala que Marcano Tabata fue profesor de la UDO y militante del movimiento UDO70, el cual es encabezado y dirigido por la rectora de la Universidad de Oriente, Milena Bravo, a quien considera su jefa y su incondicional amiga. Como profesor, dice Méndez, se dedicó a perseguir implacable y radicalmente a los estudiantes de izquierda, a quienes muchas veces reprobaba o expulsaba de sus materias. Esta cacería la llevaba a cabo con su esposa, la profesora Johanna de Marcano. Además, antes de sus clases solía hablar de política y poder, fijando una posición clara de rechazo y odio hacia el expresidente Hugo Chávez Frías y hacia el proceso revolucionario.

Disfrazado de revolucionario

Méndez se pregunta cómo ha podido escalar hasta los altos cargos que ocupa actualmente dentro del gobierno revolucionario sin ser detectado por las autoridades. Aunque reconoce que tiene un hermano que es Mayor General de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), considera que eso no debería ser suficiente para confiar en él. Según Méndez, Marcano Tabata se ha disfrazado de revolucionario para tratar de engañar a los más que pueda. Para ello, viste gorra de Chávez , camisas alusivas al proceso revolucionario, tiene cuadros de Chávez y Bolívar en sus distintas oficinas y hasta imita el discurso chavista. Sin embargo, dice Méndez, su conducta es igual o peor que antes: sigue maltratando, humillando y persiguiendo a las personas, y las que se arrodillan frente a él, les enseña el arte del robo y la corrupción convirtiéndolos en sus aduladores. Sin ninguna vergüenza, celebra fiestas con sus contratistas adecos dentro de las mismas oficinas de su dirección, pero como antes, en voz baja, sigue hablando mal de los chavistas y sus líderes. Alardea en sus borracheras de que sabe mucha información comprometedora de los más destacados dirigentes nacionales y líderes del PSUV.

Un llamado a la renovación

Méndez concluyó su artículo haciendo un llamado a la renovación dentro del PSUV, pero una renovación sincera y profunda, que nazca de lo más profundo del ser espiritual, de la que tanto hablaba Hugo Chávez. Reconoce que la gestión en el estado Anzoátegui ha sido muy buena, pero advierte que sujetos como Marcano Tabata, tarde o temprano terminan por arruinarla y llevarla a la degradación total. Por eso, pide cuidar la gestión y hacer una renovación que excluya a los infiltrados y a los corruptos. Finalmente, recuerda que Marcano Tabata en cientos de oportunidades denigró y ofendió a Chávez, a Maduro y a Diosdado Cabello, y que por eso no merece estar dentro del chavismo. Lo apoda «el diablo», como lo conocían en la UDO, y dice: «Hay que corregir este desastre».

¿Quién es Jesús Marcano Tabata? El exadeco que ahora como chavista ocupa altos cargos en el estado Anzoátegui

 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS