Señalan a Juan Guaidó de apropiarse de 200 millones de dólares del Estado venezolano que permanecían depositados en el Citibank

Señalan a Juan Guaidó de apropiarse de 200 millones de dólares del Estado venezolano que permanecían depositados en el Citibank

Compartir

El político opositor Eduardo Semtei volvió a denunciar que Juan Guaidó se robó 200 millones de dólares del Estado venezolano que estaban depositados en el Citibank. Agregó que el exdiputado y demás responsables del llamado «interinato», que terminó por disolver el 30 de diciembre último la propia oposición, amasaron una enorme fortuna a partir de esa fallida estrategia política.

«Guaidó y su pandilla salieron buchones del interinato. Se habla incluso de 2.500 millones de dólares, yo no se si esa cifra es cierta. Pero la que yo denuncié de 200 millones de USA $ que estaban en el Citibank y ahora en el Banco de la Reserva de New York, esa sí se la robaron», escribió en un tuit, reveló Venezuela News.

La verdad es que la cifra real de lo que ilegalmente se apoderó Guaidó aún se desconoce, pero sí convienen chavistas y opositores en considerar que es el robo más grande a la nación en los últimos 200 años.

Varios comentarios denotan indignación en la red por este hecho. Por ejemplo, el usuario Guillermo Parra opinó: «De esos supuestos $200 Millones que estaban en Citibank; NO fue solo a Guaido & familia, sino a muchos de ese grupo cerrado de VP , incluso a varios otros en el exterior».

No es la primera vez que Semtei cuestiona el enriquecimiento ilícito de Guaidó a partir del robo de los fondos del Estado venezolano en el exterior. En un podcast, el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) habló del polémico asunto, cuestionado por tirios y troyanos.

«El dinero que les transfiere Estados Unidos. Un dinero que estaba en el City Bank, el gobierno norteamericano lo transfirió al Banco de la Reserva Federal de Nueva York y le autorizó para que Guaidó girara con esa cuenta. Hasta ahora, en dos años, han girado 155 millones de dólares. No se puede saber bien en qué se ha gastado», dijo en el podcast publicado el 6 de noviembre de 2022.

Agregó que «Guaidó ha gastado 9 millones de dólares en dos años. Eso da en promedio 10 mil dólares diarios. Cuando llega a un sitio hay como seis camionetas blindadas, todo eso sale de la partida. En el próximo viaje hay seis camionetas distintas».

Asimismo, Semtei señaló que Guaidó es «un invento de los norteamericanos con la idea de derrocar al gobierno«; el objetivo era «fabricar un golpe de Estado donde hubiese una especie de fantoche que iba a asumir el gobierno». A su juicio, «es un payaso que anda por ahí que no ha dicho una idea seria nunca».



COMMENTS