AstraZeneca intenta dominar el mercado de medicamentos para el corazón y riñones mediante la adquisición de CinCor

Compartir

Por un valor de 1.8 billones de dólares, AstraZeneca compró CinCor, y con ello pretende afianzarse en el negocios de medicamentos para el corazón y riñones.

El mencionado acuerdo le permite a la firma británica AstraZeneca establecer un acuerdo definitivo para adquirir CinCor Pharma, una empresa con sede en Estados Unidos, encargada de desarrollar medicamentos para enfermedades cardiorrenales, según Venezuela News.

AstraZeneca obtendrá los derechos del candidato a inhibidor de la aldosterona sintasa baxdrostat de CinCor a través de esta transacción.

Baxdrostat se está investigando como tratamiento para reducir la presión arterial en pacientes con hipertensión resistente al tratamiento.

Además, el medicamento se está probando como un tratamiento potencial para el aldosteronismo primario y la enfermedad renal crónica.

AstraZeneca está buscando combinar baxdrostat con su exitoso medicamento para la diabetes Farxiga (dapagliflozina).

Farxiga es un inhibidor oral de SGLT2 de primera clase que, al igual que baxdrostat, tiene una fuerte actividad terapéutica cardiorrenal. Destacan que Farxiga también está aprobado para la insuficiencia cardíaca y la enfermedad renal crónica.

AstraZeneca adquirirá todas las acciones en circulación de CinCor a un precio en efectivo por acción de 26,00 dólares, lo que representa una prima del 121 % sobre el precio de cierre del mercado de CinCor.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I+D biofarmacéutica de AstraZeneca, destacó que la adquisición de CinCor refuerza aún más la cartera de la compañía.

Tomando en cuenta que baxdrostat “ofrecería una opción de tratamiento muy necesaria” para los pacientes con estas afecciones.

 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS