Reportan sustracción irregular de documentos y bienes en despacho del alcalde de El Tigre Ernesto Paraqueima tras ser detenido por burlarse de mural en honor a niños con autismo

Compartir

El alcalde del municipio Simón Rodríguez (El Tigre), estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, fue detenido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en horas de la tarde de este jueves 4 de mayo, luego de que el fiscal general Tarek William Saab emitiera una orden de captura en su contra por sus declaraciones humillantes en contra de niños con autismo.

Según reporta la periodista Yosmar Poleo, tras el arresto de Paraqueima se registró una situación irregular en su despacho, donde los empleados de la alcaldía habrían sustraído documentos y bienes de la sede.

El motivo de la detención del alcalde fue un audio que circuló en las redes sociales, donde se le escucha criticar un mural pintado por unos niños con trastorno del espectro autista (TEA) en la avenida Francisco de Miranda en El Tigre.

Las declaraciones generaron el repudio de diversos sectores políticos y sociales, que exigieron una sanción para el mandatario local. La Asamblea Nacional oficialista aprobó un proyecto de acuerdo para solicitar su inhabilitación política y exhortar al Poder Ciudadano a emprender acciones penales en su contra.

Detienen al alcalde de El Tigre Ernesto Paraqueima por ofender a niños con autismo. Ministerio Público lo imputará por incitación al odio


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS