Funcionarios de la Policía Anticorrupción, adscrita al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), allanaron las oficinas de la aerolínea venezolana Rutaca.
El operativo policial se desplegó en la Torre JW Marriot en El Rosal.
Hasta el momento, no hay pronunciamiento oficial del hecho y se presume que sería parte de las investigaciones en torno a las recientes tramas de corrupción develada por el Gobierno venezolano, según Alberto News.
El pasado viernes 17 de marzo, la Policía Nacional Anticorrupción solicitó al Ministerio Público procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que «ejercían funciones» en el poder público y que «podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».
Joselit Ramírez, encargado de la Sunaccrip, Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas y magistrado suplente de la Sala Constitucional del TSJ; José Márquez, juez 4° de Control contra Terrorismo; el diputado Hugbel Roa y el alcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández fueron los primeros detenidos.
Algunos medios calculan que hasta 3.000 millones de dólares, procedentes del petróleo, han desaparecido de las arcas del Estado venezolano en distintos actos de corrupción ahora investigados.
El presidente ejecutivo y propietario de la aerolínea Rutaca es el exbeisbolista Carlos Silva, quien en 2012 Silva compró el 100% de las acciones del equipo de baloncesto Marinos de Anzoátegui. La aerolínea ha sido gerenciada por el Coronel (Av.) Luis Méndez Herrera.
![]() Madre venezolana busca recaudar 6.000 dólares para operar a su hijo que lucha contra la espina bífida e hidrocefalia... ¡Colabora! |

COMMENTS