Los motivos por los que el colombiano Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue detenido en Venezuela

Compartir

En Venezuela fue detenido el empresario colombiano Álvaro Pulido , acusado de lavado de dinero y quien está siendo investigado en medio del escándalo de corrupción en Pdvsa.

Álvaro Pulido Vargas fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en 2021 por una millonaria operación de lavado de activos con dinero para alimentos y medicinas de Venezuela, reveló Noticias Caracol.

 

El dictamen de la justicia norteamericana refiere que hizo pagos de sobornos a funcionarios venezolanos. Además, transfirieron fondos desde y hacia los Estados Unidos, provenientes de actividades ilícitas.

Según la acusación, los hechos ocurrieron entre 2015 y 2020. Un año y 8 meses después de esta acusación, y de que las autoridades norteamericanas ofrecieran una recompensa de 10 millones de dólares por información para dar con su paradero, Álvaro Pulido fue detenido en Caracas en medio de una investigación por corrupción en Pdvsa, la estatal petrolera venezolana que ocasionó la renuncia del ministro de Petróleo Tareck El Aissami.

La detención también ocurre días después de que el portal Armando.info publicará facturas de una deuda millonaria que habrían contraído empresas de Pulido y Alex Saab con Pdvsa.

“Muchas de estas sociedades controladas por Alex Saab y Álvaro Pulido fueron de las que más petróleo se llevaron sobre todo años 2019, 2020 y parte del 2021 y hasta al menos octubre del año pasado no habían cancelado ese petróleo por al menos 1.500 millones de dólares”, mencionó el periodista de investigación venezolano Roberto Deniz.

Las empresas estaban registradas en México y Rusia y las facturas forman parte de un informe entregado al estado venezolano por el vicepresidente de Pdvsa, Antonio Pérez Suárez, quien también fue detenido.

En el documento que obtuvo Armando.info, Pérez Suárez notifica las cuentas por cobrar a varios consorcios, cuyo monto asciende a 13 mil millones de dólares.

Álvaro Pulido Vargas fue acusado por el departamento de Justicia de Estados Unidos en 2021 de una millonaria operación de lavado de activos con dinero para alimentos y medicinas de Venezuela.

El dictamen de la justicia norteamericana refiere que hizo pagos de sobornos a funcionarios del gobierno de Maduro.

Además, transfirieron fondos desde y hacia los Estados Unidos, provenientes de actividades ilícitas. Según la acusación los hechos ocurrieron entre 2015 y 2020. Un año y ocho meses después de esta acusación, y de que las autoridades norteamericanas ofrecieran una recompensa de 10 millones de dólares por información para dar con su paradero, Álvaro Pulido fue detenido en Caracas en medio de una investigación por corrupción en Pdvsa, la estatal petrolera venezolana que ocasionó la renuncia del ministro de Petróleo Tareck El Aissami.




Denuncias contra Marta Albiach por extorsión y prácticas fraudulentas en edición de videos


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV


COMMENTS