Orlando Medina: Es la segunda vez que Rosales encamina a Venezuela hacia la ruta electoral

Compartir

Orlando Medina, presidente del partido Unión y Progreso (UP) en el estado Zulia, indicó que dicha organización está comprometida con la ruta electoral para lograr el cambio el próximo 28 de julio, en la elección presidencial. Recordó que el gobernador Manuel Rosales ha sido fundamental para este proceso tras salvar la ruta electoral, el pasado 25 de marzo; poner a disposición su candidatura, la tarjeta de su partido y promover la candidatura de Edmundo González en unidad perfecta.

De igual manera, rechazó los ataques en contra del mandatario zuliano. “Ha sido muy injusto el trato que le han dado al gobernador Manuel Rosales. Lo han descalificado y le han hecho mención de cosas que no corresponden con la verdad. Es la segunda vez que nos mete en la vía electoral a los venezolanos. En 2006, cuando en aquel momento nadie quería ser candidato presidencial, porque temían enfrentarse a Hugo Chávez, Rosales se puso al frente de la ruta electoral. Luego en 2024, si no hubiese inscrito su candidatura, a lo mejor hoy, no tuviéramos candidato”, indicó Medina.

Destacó que Unión y Progreso es uno de los partidos que más ha hablado de diálogo, entendimiento y consenso para buscar una salida pacífica a la actual situación que atraviesa el país desde hace 25 años.

El exdirigente de Copei resaltó que UP lo conforman militantes socialcristianos, socialdemócratas, pero también ha abierto sus puertas a personas disidentes del chavismo que quieren un cambio político en el país. “Desde 2020, hemos logrado establecer nuestra estructura en la mayoría de los estados del país”, dijo.

Por otro lado, destacó el liderazgo de María Corina Machado, quien fue electa como candidata unitaria, en la elección primaria del pasado 22 de octubre de 2023, y subrayó que UP, al igual que otras fuerzas democráticas, están más resteadas que nunca con la candidatura de Edmundo González.

“El señor Edmundo González propone diálogo, consenso, reconciliación y una transición pacífica”, sostuvo. Al mismo tiempo subrayó que tal propuesta es la única manera de conquistar el cambio que sueñan todos los venezolanos, pues, a su juicio, el caso contrario, solo alejaría la posibilidad de una transición en el país. Si ganamos por la vía electoral pacífica y democrática, que la entrega sea de la misma manera”, acotó.

Nota de Prensa

 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS