MARÍA CORINA MACHADO: CÓMPLICE Y PROTECTORA DE LOS CHAVISTAS Y DE LOS LADRONES DE LA OPOSICIÓN. ¡ERES UN GRAN FIASCO!

Compartir

Especial JC.-
Definitivamente, María Corina Machado, con el paso del tiempo, se ha venido rodeando de una serie de asesores, colaboradores y/o simpatizantes que ocuparon cargos públicos “estratégicos” durante el gobierno de Hugo Chávez, o que disfrutaron de los vínculos y relaciones con dichos exfuncionarios. Se trata de los autodenominados “Chavistas Originarios”.

El día que María Corina llegue a asumir la conducción del país, eso es lo que nos espera: los principales cargos públicos serán ocupados por personajes cuyo desempeño ya conocimos en gobiernos anteriores, a los que se sumarán numerosos exmiembros de los viejos partidos políticos y hasta uno que otro “guaidista” que ha gozado de abundantes beneficios. Todos ellos, a partir de ese momento, se convertirán en sus más radicales seguidores.

¿De dónde creen ustedes que saldrán los venezolanos capaces y dispuestos a asumir los cargos en la administración pública? ¿Del espacio exterior? ¿De la diáspora venezolana? No. Tendrá que echar mano de lo que tiene a su alcance.

Esa será la gran decepción, cuando ese día llegue: gatopardismo puro y duro.

(*) El gatopardismo es una estrategia política que implica realizar cambios aparentes o superficiales con el objetivo de mantener el poder y las estructuras de un sistema intactas, asegurando que, en esencia, nada cambie. El término deriva de la novela italiana El Gatopardo, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, donde un personaje dice: “Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie.”

Cuando la opinión pública le solicite explicaciones, ella siempre tendrá una excusa o justificación. Ese, precisamente, es el problema de María Corina: nunca admite un error o un desacierto. Todo lo justifica. Siempre apela a la estrategia mentirosa de alegar que “todo obedece a un plan, tengan fe”.

Nunca recuerdo haberla visto rectificar en algo, admitir que carece de conocimientos sobre algún tema o, al menos, comprometerse a mejorar o anunciar la toma de correctivos respecto a alguna promesa incumplida o imposible de alcanzar en un momento determinado.

María Corina Machado siempre se esconde debajo del “manto del secreto” para no dar explicaciones por sus acciones o inacciones. Ella no quiere simpatizantes críticos, revisionistas o librepensadores.

Sus órdenes y planes son dogmas; por lo tanto, sus seguidores se convierten en adoradores, fieles o creyentes dogmáticos. Deben aceptar y defender sus lineamientos sin discusión, debate ni duda alguna, asumiéndolos como revelaciones emitidas por una autoridad superior (ella) y por Dios (Trump).

En consecuencia, solo aceptará dentro de su estructura política a quienes se comporten como miembros de un culto religioso. Sus planteamientos deben ser recibidos como verdades fundamentales que no pueden ser modificadas ni revisadas. Si no te comportas como un fiel creyente, serás excluido. Es su versión de “Tradición, Familia y Propiedad”.

¿Alguna vez María Corina ha brindado explicaciones a sus seguidores sobre la exclusión de Antonio Ledezma, quien se desempeñaba como “canciller” o vocero en materia de política exterior de Edmundo González? ¿Qué papel jugó Eudoro González Dellán al lado de Edmundo? ¿Qué cargo o responsabilidad tiene actualmente Pedro Urruchurtu y quién lo designó? ¿Es cierto que Árpád Bango y Henry López Sisco manejan la seguridad de Edmundo y de María Corina? ¿Qué relación existe actualmente con la llamada “Asamblea 2015” y el “TSJ en el exilio”? ¿Quién administra los activos de la nación en el exterior? ¿Edmundo y María Corina reciben parte de ese dinero? Y así sucesivamente.

Existen decenas de dudas más, que no serán respondidas “por ahora”, apelando a que todo debe mantenerse en secreto por la “lucha contra el régimen”. Y si la colectividad se pone muy intensa, ella simplemente recurre a: “verán las señales”.

¿Y el día después?
En caso de triunfar, ¿están preparados para gobernar el país?
¿Cuentan con los recursos humanos y los liderazgos políticos necesarios para manejar la administración pública?
¿Quién pacificará al país?
¿Quién y cómo desarmará a los colectivos, trenes, guerrillas, bandas criminales, etc.?
¿Seremos eternamente un protectorado de los norteamericanos?
¿Nos convertiremos en un territorio ocupado militarmente como Irak, Libia o la Franja de Gaza?
¿Nos espera una guerra civil después de que logren imponerse?

EN CUALQUIER ESCENARIO HABRÁ MUERTOS

María Corina Machado se ha preguntado si, efectivamente, los venezolanos estamos dispuestos a morir en las calles, matándonos entre nosotros o frente a un ejército de ocupación? No creo que el pueblo esté dispuesto a servir de escudo humano para proteger a Nicolás Maduro o a alguno de los miembros de su gobierno. Pero veo mucho menos probable que estén dispuestos a morir para complacer a María Corina Machado y a Edmundo González.

Me dio pena ajena leer el contenido de la carta pública que Nicolás Maduro le dirigió a Donald Trump, rogándole clemencia.
Pero me genera ira y vergüenza las condiciones que le exige el gobierno de Donald Trump para que Edmundo y María Corina puedan asumir la presidencia y vicepresidencia de la República, respectivamente.

Que le hable claro a los venezolanos, María Corina.
¡Omitir es una forma de mentir!

Dentro de los cinco escenarios posibles que le ha planteado Marco Rubio, el único que le interesa a María Corina —porque solo así podrían asumir de manera directa los cargos que tanto desean— implica la presencia activa de cientos de miles de personas protestando en las calles en toda Venezuela, y principalmente en Caracas: que bajen los cerros, salgan los pobres de sus ranchos, los viejitos y los jóvenes inocentes que creen en ella.

También implica la presencia física de Edmundo y de María Corina al frente de las protestas que espera generar el próximo 19 de octubre, usando como excusa la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, para lo cual cuenta con la complicidad de la Conferencia Episcopal de Venezuela y de la Arquidiócesis de Caracas.

María Corina Machado debería responder si conoce el papel que jugó el clero venezolano como factor de obstrucción para la canonización del “médico de los pobres” (exigían lucro del marketing) y si fueron cómplices del fraudulento segundo milagro del “Gordo” Gonzalo Morales Divo en Miami, donde sí recibieron dinero.

OBISPO IMPLICADO EN FRAUDE AMENAZA AL NUEVO PAPA LEÓN XIV

Guarda silencio en relación con las circunstancias que rodearon la canonización de la madre superiora Carmen Rendiles, respondiendo a una exigencia que la poderosa familia Cisneros Rendiles le hizo al difunto Papa Francisco, para lo cual el propio Ricardo Cisneros viajó a Roma.

“En 2015 se inició la fase romana del milagro. Habiendo cumplido todos los requerimientos canónicos, superó con éxito la Junta Médica, la sesión de Teólogos y la de Cardenales, que atribuyeron a causas inexplicables para la ciencia la curación del brazo de la Dra. Trinete Durán de Branger. Hasta para eso tienen ventajas los miembros de las clases sociales altas.”

Ricardo Cisneros visitó al entonces Papa Francisco en el Vaticano pocos días antes del anuncio, para asegurarse de que se cumplirían los deseos de su familia. La visita se mantuvo en secreto hasta después del anuncio oficial.

🔗 Publicación en Instagram
🔗 Noticia al Minuto – El Papa y los Leones del Caracas
🔗 Cervecería Regional – Instagram

El proceso de José Gregorio Hernández tardó 76 años, mientras que el de la Madre Carmen apenas 30. Una marcada diferencia cuya demora, en el caso de Hernández, fue atribuida al “culto popular”, por incluir al “Médico de los pobres” en sus altares.

DIÓCESIS DE BARQUISIMETO
A partir de octubre de 2018 comenzaron a moverse las “piezas” del gobierno de la Iglesia Católica en Venezuela, proceso que concluyó el 28 de junio de 2024 con la designación del “Pájaro Espino venezolano” como Arzobispo de Barquisimeto.

A este se le ha encomendado la misión de promover y concretar, en el menor lapso de tiempo posible, el proceso de canonización de “Chepito” Rodríguez Gómez. Se trata de Monseñor Politó Rodríguez Méndez.

MANIPULACIÓN RELIGIOSA

María Corina debe informar al pueblo venezolano que, el próximo 19 de octubre, necesita que la acompañen a “tomar posesión” de la presidencia en el palacio público que elijan. Y que, cuando las fuerzas del orden público les impidan ingresar, deberá generarse una respuesta tan violenta que ambos bandos se enfrenten y se produzcan muchos muertos del lado opositor, acompañados de saqueos, días de protestas y violencia en todo el país, allanamientos, detenciones y enfrentamientos entre grupos armados de ambos bandos, algunos de los cuales vendrán desde el exterior.

Solo así, después de que reine la anarquía, de que las morgues y los hospitales colapsen por la gran cantidad de cadáveres, ingresarían las Fuerzas Armadas estadounidenses para “restaurar el orden y la democracia”, imponer la “decisión de la voluntad popular” y reconocer a Edmundo y a María Corina como los legítimos gobernantes, permaneciendo en el país hasta que puedan tomar el control.

¿Cuántos meses o años tardará dicha ocupación?
¿Cuánto tiempo llevará dominar a 40 millones de habitantes donde hay aún numerosos chavistas y maduristas?
¿Cuán fácil será controlar los estados fronterizos con Colombia?

Y, mientras tanto, Chevron y otras transnacionales petroleras extrayendo petróleo sin parar, así como otros recursos naturales.

Es por eso que, en estos momentos, necesitan del apoyo de los representantes de la vieja política y, por esa razón, nunca se han pronunciado públicamente sobre los desmanes cometidos por el interinato.

🔗 Mientras chavistas y opositores se mataban en las calles por imponer un gobierno, Juan Guaidó se robaba el dinero de la nación

Los chavistas originarios le han ofrecido la adhesión de sus seguidores a María Corina Machado, y por eso cree que la convocatoria en la calle será mayor y la resistencia menor. Esa es una de las razones por las que se ha rodeado de exfuncionarios chavistas. Cree, erróneamente, que delegando en influencers con cientos de miles de seguidores, en esa misma medida el pueblo responderá a su convocatoria. Sus voceros son un grupo de mercenarios de las RRSS y fabulistas mediocres, por encima de profesionales cualificados para tales fines.

Omar González Moreno te está lanzando por un despeñadero, movido por sus delirios de grandeza y sus deseos de regresar al poder. ¿Está segura “Mary Cori” de que con las novelas policiales que escribe Mentira Fresca, los montajes del “Capitán Argolla” y las aventuras del “Enano” será suficiente para motivar a la población e imponer tu narrativa?


MARÍA CORINA ES CHAVISTA

A pesar de las gravísimas denuncias que publicamos horas atrás —donde pudimos demostrar con pruebas irrefutables quién es Liliana Aumaitre, actual concubina de Iván Simonovis, quien fue Fiscal Superior del estado Anzoátegui, primero como personal de confianza de Luisa Ortega Díaz y después de Tarek William Saab— no se ha producido ninguna acción por parte de María Corina al respecto. A ella le parece normal y correcto que una persona de su entorno, que maneja información sensible, sea la pareja de alguien que perteneció a los círculos de Luisa Ortega y Tarek.

🔗 Conozcan a Liliana Aumaitre, la famosa escort que actualmente es la novia del “Enano” Simonovis y fue fiscal superior del estado Anzoátegui

🔗 La humilde casita donde reside actualmente Liliana María Aumaitre Méndez, exfiscal superior del estado Anzoátegui y concubina de Iván Simonovis


¿Debemos aceptar la “normalización” de la presencia de exfuncionarios chavistas en su entorno?
¿El Cartel de los Soles lo conforman únicamente militares de la era de Nicolás Maduro y afectos a Diosdado Cabello?
¿Ningún civil exfuncionario chavista forma parte de dicho cartel?

¿Clíver Alcalá Cordones, Hugo Carvajal, Manuel Christopher Figuera, Luisa Ortega Díaz y Germán Ferrer ahora son unas “blancas palomas” y no participaron en violaciones a los DD.HH.?
¿Si Tarek William Saab colabora con María Corina, en el futuro olvidarán su pasado?
¿No serán castigados con todo el peso de la ley si llegan al poder?

¿Acaso se les olvida que Iván Simonovis fue secretario de Seguridad de la Alcaldía de Caracas durante la gestión de Alfredo Peña (ambos chavistas que luego se sumaron al golpe de Estado del 11 de abril de 2002)?
¿O que Wender Enrique Villalobos fue gerente del Mercado Bolivariano bajo el gobierno de Hugo Chávez, cuando el alcalde era chavista?

Ese cuento de “las propiedades que le quitaron” es una gran mentira: una casa construida en Playa Maurica en terrenos de origen ejidal, además en medio de una comunidad Kariña, y un apartamento del INAVI del cual solo pagó la inicial, nunca la mensualidad, y que terminó siendo reasignado a la madre de su única hija biológica.

Maryorith Esther Rojas Guzmán, concubina de Wender Enrique Villalobos, fue fiscal del Ministerio Público durante la gestión de Luisa Ortega Díaz y es amiga íntima de Liliana Aumaitre.

A continuación, las pruebas que así lo demuestran:

Para que te enteres quién es Wender Enrique Villalobos Padrón, aquí lo tienes: su vida es una gran mentira. Debería estar recluido en un hospital psiquiátrico.

Maryorith no es su esposa; tenía una agitada vida íntima, familiar y social.
Tuvo al menos dos relaciones antes que a Wender y varias infidelidades.

Las que identifica como “sus hijas” no lo son… y así con todo lo demás.

🔗 ¿Quién es Wender Villalobos Padrón? Las mentiras y verdades al descubierto sobre el youtuber de “Yo por plata voy durísimo”

Seguramente se trata de un proyecto ultrasecreto de María Corina:
una fuerza de tarea conformada por amantes, barraganas y meretrices chavistas.

La versión de María Corina de Pantaleón y las visitadoras.

Me gustaría ocupar el puesto de Pantaleón.

Atentamente me despido,
Mary Cori.

Besos,
JC.

 




 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV


COMMENTS