Desmienten información sobre supuesta paralización de recepción de envíos marítimos puerta a puerta en Venezuela

Compartir

Según fuentes extraoficiales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), las operaciones de importación de productos por couriers se mantienen con normalidad en Venezuela. Así lo afirmaron fuentes del organismo, que desmintieron un reporte de la agencia Bloomberg en Línea que aseguraba que los envíos marítimos habían quedado suspendidos por tiempo indefinido por una investigación de las autoridades venezolanas.

Los couriers informan a sus usuarios por correo electrónico

La agencia Bloomberg en Línea publicó este miércoles 05 de julio que las agencias de couriers dedicadas al servicio puerta a puerta habían suspendido sus envíos marítimos debido a un proceso de investigación por parte del gobierno. Según el reporte, las agencias habían manejado la situación de manera privada, reuniéndose con su personal e informando a sus usuarios a través de correos electrónicos.

Se prorroga el decreto de exoneraciones hasta el 31 de diciembre

El pasado 30 de junio se venció la Gaceta Oficial que exoneraba el 90% de los aranceles aduaneros y el 90% del Impuesto al Valor Agregado para los productos importados, incluidos en los 1.567 códigos arancelarios listados. Esta medida, que se había implementado hace cuatro años para los bienes importados terminados, había sufrido una reducción en el número de códigos y exoneración. Sin embargo, el 1 de julio fue publicado el nuevo oficio extraordinario bajo el número 6.750 con la prórroga para el decreto de exoneraciones, que tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, sin cambios en la normativa hasta el momento.


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS