Denuncian a mafias que vendieron como chatarra tubería petrolera útil de la empresa estatal ENATUB en el estado Anzoátegui

Compartir

La Tabla
@latablablog

#ChatarraVIP Mafias de la “chatarra” en la empresa ENATUB (Anzoátegui) vendieron tubería ferrosa usada para proyectos petroleros de calidad (API) haciéndola pasar como desechos sólidos, alegando que son clase IV. Aquí la denuncia del CPTT. Ahora la empresa está paralizada.

#LaCosaEsAsí La empresa ENATUB (antes Soltuca), adquirida por PDVSA Industrial en 2010, es responsable de la fabricación, revestimiento y terminación de tuberías para los sectores de hidrocarburos, gas e hidrológico. Son en total siete plantas en cuatro estados.

#ClaseObrera Los 256 trabajadores organizados en torno al #CPTT de la Empresa elevan la denuncia del negocio de la “chatarra” que tiene 7 años paralizada y en proceso de desmantelamiento desde el 2020 a la Planta Anzoátegui. Reportan acoso laboral y amedrentamiento.

#GandolasEnBanda Entre DIC2020 y ENE2021 por autorización del presidente de PDVSA Industrial fueron sustraídos como chatarra 6434 tubos de diferentes diámetros. El 22FEB 2021 sacaron otros 25 tubos (30” API). Se estiman perdidas de 25 millones $$$$ en ambas operaciones.

#DosSeñalados En las dos peraciones estuvieron involucrados directamente Richard Llovera gerente de RECUVENSA y presidente de PDVSA Asfalto y José Villalobos, gerente Región Oriente de la misma recuperadora. La excusa fue el Decreto Presidencial citado.

#CaigaQuienCaiga Actualmente varios de los trabajadores del CPTT de la Planta General José Antonio Anzoátegui son víctimas de amenazas por las denuncias. A uno de ellos la Fiscalía 50 Nacional intentó detenerlo. Los intimidan con un cambio al Ministerio de Aguas

 


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS