Denuncian a Jean Antiba Abdel, alias «El árabe Antiba», por encabezar mafia judicial en el estado Aragua

Compartir

Un sujeto de nombre Jean Antiba Abdel, alias «El árabe Antiba», es acusado de tener bajo su control a los tribunales y fiscalías de la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, Venezuela, gracias a la cercanía que asegura tener con el magistrado Maikel Moreno, expresidente del Tribunal Supremo de Justicia.

Así lo denunció el abogado Carlos Ramírez López, quien representa a algunas de las víctimas de Antiba Abdel, quien tiene varias denuncias por graves delitos, especialmente contra mujeres, reveló Ciudad Gótica.

Según el letrado, Antiba Abdel es un narco terrorista de origen libanés que llegó a Venezuela a los 16 años y obtuvo una cédula de identidad falsa que lo hacía pasar por caraqueño. Desde entonces, se ha dedicado a cometer actos ilícitos como violencia de género, intento de homicidio mediante sicariato, extorsión y lavado de dinero.

Ramírez López afirmó que Antiba Abdel se jacta de tener el poder suficiente para manipular a los jueces y fiscales de la región y evitar que sus casos avancen o que se le impongan sanciones. Incluso, difundió un audio en el que el propio Antiba Abdel amenaza al abogado con su influencia en el TSJ.

«Yo soy socio del magistrado Maikel Moreno. Tú no sabes con quién te estás metiendo. Yo tengo todo comprado aquí en Aragua. No vas a poder hacer nada contra mí», se escucha decir al presunto delincuente en el audio.

 

El abogado solicitó a las autoridades competentes que investiguen la situación y que garanticen la seguridad y la justicia para las víctimas de Antiba Abdel, quien sigue en libertad pese a las múltiples denuncias en su contra.

 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS