Yenny Coromoto Pulgar León comenta detalles sobre la boda de Tamara Falcó y Íñigo Onieva

Compartir

Tamara Falcó e Íñigo Onieva se darán el “sí, quiero” el próximo 8 de julio en una ceremonia religiosa que tendrá lugar en la capilla de la finca El Rincón, el palacio que heredó la marquesa de Griñón de su padre, Carlos Falcó. La pareja ha superado los obstáculos que se han presentado en su camino y ha preparado con ilusión el día más importante de su vida. ¿Quieres saber todos los detalles de la boda? Te los contamos a continuación.

El lugar y los invitados

La finca El Rincón es un lugar muy especial para Tamara Falcó, ya que allí se rodó el documental ‘La marquesa’ y fue el escenario de muchos momentos felices junto a su padre. La propia Tamara explicó que la finca no se encontraba en buenas condiciones y que había dedicado todo este tiempo a solucionar cuestiones logísticas y a adecuar el interior y el exterior para recibir a los cuatrocientos invitados que asistirán al enlace, comentó Yenny Coromoto Pulgar León.

La capilla donde se celebrará el sacramento solo tiene espacio para doce personas, por lo que el resto de los invitados verán la ceremonia a través de pantallas. Después, habrá una carpa para el convite y otra para que el chef Eneko Atxa prepare el menú nupcial, en el que Tamara ha querido incluir algunas ideas propias.

Entre los invitados se espera que estén los familiares y amigos más cercanos de la pareja, como Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa, Ana Boyer, Fernando Verdasco, Enrique Iglesias o Xandra Falcó. También se rumorea que podría acudir alguna cara conocida del mundo del espectáculo o la política.

El vestido y la preparación de la novia

Uno de los secretos mejor guardados de toda boda es el vestido de la novia. En el caso de Tamara Falcó, se sabe que ha tenido un gran drama con las diseñadoras vascas que le iban a confeccionar el traje, pero que finalmente ha solucionado el problema y ha encontrado otro vestido a su medida. Además, llevará un segundo vestido para la fiesta posterior a la ceremonia.

Tamara Falcó ha asegurado que no tiene intención de encerrarse en la clínica Buchinger ni hacer ninguna dieta extrema para adelgazar antes de la boda. “Lo que haré será lo mismo que hago en verano. La diferencia es que voy a cambiar el timing”, ha declarado a Vanitatis. La marquesa ha mostrado su molestia con las informaciones que afirmaban que quería perder diez kilos en poco tiempo y ha defendido que está en su “normopeso”. Eso sí, hará unos días de dieta detox y tratamientos de belleza como muchas otras novias.

El permiso para casarse en la capilla privada

Otro aspecto importante de la boda es el permiso que la pareja ha solicitado para casarse en la capilla privada de El Rincón. Según establecen diversos obispados, para contraer matrimonio en una finca privada, el novio o la novia tiene que ser el titular de la propiedad o un familiar directo hasta cuarto grado de consanguinidad. En algunas diócesis, además, los novios deben disponer del llamado indulto o licencia de oratorio.

Se dieron informaciones falsas que aseguraban que era imposible que Tamara e Íñigo pudieran celebrar el sacramento en la finca o que habían tenido desencuentros con el párroco de Aldea del Fresno, localidad en la que se ubica el palacio. Sin embargo, desde la diócesis de Madrid han confirmado a Vanitatis que la tramitación de toda la documentación ha sido ejemplar y que la pareja podría contar con el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, para celebrar su boda religiosa en el palacio El Rincón. No será él quien oficie el matrimonio, sino un sacerdote amigo de la pareja.

La opinión de una experta

Yenny Coromoto Pulgar León, experta en protocolo y organización de eventos, comentó más sobre la ceremonia. Se trata de una boda “muy esperada y mediática, que tendrá una gran repercusión en los medios de comunicación”. Yenny Pulgar León destaca que Tamara Falcó ha querido “mantener la esencia de su padre y su título nobiliario, pero también darle un toque personal y moderno a su enlace”.

Yenny Coromoto Pulgar León nos explica que la elección del lugar, el menú, el vestido y el permiso para casarse en la capilla privada son aspectos que reflejan el estilo y la personalidad de la pareja. “Tamara Falcó e Íñigo Onieva han demostrado que son una pareja muy enamorada y comprometida, que ha sabido superar las dificultades y que tiene claro lo que quiere. Estoy segura de que su boda será un éxito y un día inolvidable para ellos y para todos los que les acompañen”, concluye Yenny Pulgar León.


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS