¡Otro escándalo en la alcaldía de Doral! Concejal aliado de la Alcaldesa Christi Fraga habría recibido también dinero del chavismo

Compartir
El periodista reconocido Alfonso Mora, hizo graves acusaciones en contra del concejal y vicealcalde de Doral de origen venezolano, Rafael Piñeyro, y quien emigró a los Estados Unidos a la edad de 15 años.

Rafael Piñeyro concejal y vicealcalde de Doral

Mora señaló e hizo público el listado de cuantiosas donaciones que habrían estado haciendo los hermanos De Grazia a lo largo de un año a la compañía de Piñeyro. Y es que desde el año 2023 el vicealcalde ha estado recibiendo donaciones que hoy lo comprometen, en julio Piñeyro recibió 3.000 dólares, en agosto 1.500 dólares, en octubre 1.500 dólares, septiembre 1.500 dólares, en noviembre 1.500 dólares, en diciembre 1.500 dólares, pero la cuota de donación continúa este 2024, pues en enero recibió 1.500 dólares, en febrero 1.500 dólares, y en marzo 1.500 dólares, por la Coorporación Bocas Food LLC.  

Rafael Piñeyro desde uno de los restaurantes de los hermanos De Grazia

Las críticas recaen sobre el concejal Rafael Piñeyro, ya que siendo de origen venezolano y conociendo de primera mano el prontuario de los hermanos De Grazia, habría estado recibiendo prácticamente un sueldo por parte de estos por más de un año. Los hermanos De Grazia, son reconocidos chavistas vinculados al régimen venezolano desde hace muchos años por sus relaciones con Tarek El Aissamí, así como de su socio y mano derecha, el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, denunció Mora. El 19 de abril, funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela arrestaron a los hermanos De Grazia, por su presunta vinculación en la trama de corrupción del exministro venezolano Tarek El Aissami.

Carmelo, Daniel, Horacio y Levin De Grazia.

Mora estaría llevando adelante una investigación sobre los donativos de campaña que varios funcionarios habrían estado recibiendo, así como de otras empresas de camuflaje que usan los hermanos De Grazia en Florida, para estos finos así como para compras de propiedades y movilizar grandes sumas de dinero, tema el cual ha sido denunciado por números medios de comunicación en el pasado. Las críticas recaen sobre el concejal Rafael Piñeyro, ya que siendo de origen venezolano y conociendo de primera mano el prontuario de los hermanos De Grazia, habría estado recibiendo prácticamente un sueldo por parte de estos por más de un año. Esta información llega justo cuando la Alcaldía de Doral atraviesa por otro escándalo por denuncias de chavistas en esta. Escándalo en la Ciudad de Doral, concejales denuncian la presencia de chavistas en la alcaldía:

Alcaldesa Christi Fraga y Rafael Piñeyro

Desde hace meses atrás, los rumores de la presencia del chavismo en la alcaldía de la Ciudad de Doral, no cesan, al punto que la cadena hispana Telemundo51, decidió entrevistar a Christi Fraga. El Ayuntamiento de Doral se encuentra en el ojo de la tormenta tras las recientes denuncias de varios concejales sobre la falta de liderazgo y transparencia en el gobierno local. Estas acusaciones han generado preocupaciones sobre la integridad de las operaciones municipales. «Otro escándalo en la Ciudad de Doral», a punto de caer, aseguraba la mañana de este jueves Christian Cámara, haciendo referencia a los concejales que han denunciado una «presencia chavistas» en el gobierno municipal. ¿Podría esto tener algo que ver con el alcalde «ingenuo» que apoya el alto el fuego de RINO?, mencionando a la alcaldesa Christi Fraga, o su personal?, preguntaba Cámara. Y fue la mismísima Marilys Llanos quien anunciaba en sus redes sociales la denuncia: «Concejales de Doral denuncian presencia de chavistas en el gobierno de la ciudad. Según informe de Telemundo51, RINO pro alto el fuego «ingenuo», La jefa de gabinete de Washington y su adinerada familia venezolana parecen tener vínculos con el régimen comunista de Chávez y Maduro, y con Fidel Castro cuando estaba vivo. En el reportaje, se ve como Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hace mención de Marión Villarroel, quien por cierto estuvo presente en la entrevista de Llanos, por su parte, la alcaldesa Fraga, asegura que no se Dejará intimidar por ningún comentario dentro o fuera de la alcaldía.   Cámara recopila hechos; «para aquellos de ustedes que llevan la cuenta, en las últimas 2 semanas, 1. Patrocinó una resolución de alto el fuego contra Israel; 2. Fue acusada de espionaje por miembros del consejo que afirman que su personal (¿ilegalmente?) accedió a archivos confidenciales y 3. *Podría* tener a un chavista como jefe de gabinete. Christian cámara haciendo referencia al reportaje realizado por Telemundo, y por la periodista Marylis Llanos, se pregunta «¿No sé cómo CUALQUIER Republicano puede apoyar. En este punto, como alguien que se relaciona con activistas pro-Hamás para redactar una resolución anti-Israel y contrata a alguien con posibles vínculos con Chávez como asesor principal que supuestamente (¿e ilegalmente?) espía a otros miembros del consejo?».   

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS