![]() Madre venezolana busca recaudar 6.000 dólares para operar a su hijo que lucha contra la espina bífida e hidrocefalia... ¡Colabora! |
Oligarcas rusos y familiares de éstos, algunos de ellos especialistas en finanzas, continúan moviendo capitales por toda Europa pese a las sanciones anunciadas por la Unión Europea contra individuos de Rusia con grandes fortunas, vinculados en su mayoría al Gobierno de Vladimir Putin, tras la invasión rusa a Ucrania.
Millonarios rusos, a través de empresas inmobiliarias, transfieren capitales desde España y otros países europeos hacia destinos como los Emiratos Árabes Unidos y Luxemburgo.
El Gobierno emiratí, sin embargo, se ha mantenido neutral en el conflicto entre Rusia y Ucrania, posiblemente debido a las diferencias propias que mantienen con Irán, en medio de las cuales han recibido apoyo ruso.
Algunas de las operaciones de oligarcas rusos entre Europa y Emiratos Árabes Unidos se realizarían en criptomonedas.
Parte de los capitales también han ido a parar a Luxemburgo, Estado miembro de la Unión Europea (UE), a pesar de lo cual no existe pronunciamiento aún por parte de la UE hacia el Gobierno luxemburgués, pese a que miles de millones de euros están siendo ocultados en el Gran Ducado de Luxemburgo.
Tampoco Estados Unidos ha dicho nada en torno al arribo de dinero ruso a los Emiratos Árabes Unidos, país que los norteamericanos consideran aliado.

COMMENTS